Guía e instrumentos para la gestión de los residuos sólidos hasta su disposición final, en los jardines de “la secretaria distrital de integración social “ / (Registro nro. 17666)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03661nmm a2200241 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 150623e2015 ck ||||fq|||| 00| 0 spa d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de edición DEWEY | 23 |
Número de clasificación Decimal | 658.40130286 |
Número de documento (Cutter) | L579g TS |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | León Bernal, Luz Amanda |
9 (RLIN) | 6847 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Guía e instrumentos para la gestión de los residuos sólidos hasta su disposición final, en los jardines de “la secretaria distrital de integración social “ / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luz Amanda León Bernal. Julian Alberto Gutierrez Amaya |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : |
Otros detalles físicos | ilustraciones. |
Dimensiones | 12 cm. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Incluye Bibliografía |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños, en ese período desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social. Por eso orientar a los niños desde muy temprana edad, que el reciclaje existe para poder evitar la destrucción del ambiente y educarlos como ciudadanos responsables y cuidadosos con el entorno lo debemos hacer con un aprendizaje práctico por medio de juego, dinámicas y otras actividades que los motiven a participar en el reciclaje, ya que los primeros años de vida constituyen un período de intenso aprendizaje.<br/>El proyecto pretende aprovechar todas las actitudes que los niños poseen en esta edad para experimentar e implementar en ellos la educación ambiental y el correcto manejo de residuos sólidos con el diseño de una guía para los jardines infantiles de la Secretaria Distrital de Integración social, propendiendo así por el mejoramiento ambiental y asumiendo un compromiso para poner en marcha las propuestas contenidas en el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) de tal manera que se garantice un cumplimiento legal, conciencia y responsabilidad con el ambiente.<br/>El presente documento está orientado al diseño de una guía, bajo el seguimiento metodológico en tres fases, la primera de ellas es el diagnóstico, en la cual se indaga a cerca de la situación actual referente al manejo de los residuos sólidos que se generan en los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de integración social (SDIS) durante el desarrollo de las actividades, contrastándolo con la normatividad ambiental vigente y lo estipulado en el PIGA (Plan Institucional de Gestión Ambiental), observaciones, recolección y análisis de información primaria en lo que está sucediendo, como se está evidenciando y desde cuándo.<br/>En la segunda fase, se determinaran las causas del problema y las alternativas de solución necesarias para el normal desarrollo del PIGA en cuanto al programa de residuos sólidos mediante la evaluación de falencias y el posterior planteamiento de alternativas de manejo que ofrezcan mayor viabilidad (Técnica, Ambiental, legal y seguridad en los niños).<br/>La última fase contiene la estructura de la guía para el aprendizaje en el manejo de residuos sólidos principalmente para los niños entre los 0 a 5 años, la cual facilita su implementación dentro del jardín infantil año tras año ya no como educación informal sino formal dentro del programa de trabajo de las docentes. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 943 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO AMBIENTE |
9 (RLIN) | 944 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 32243 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMA DE CALIDAD |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutierrez Amaya, Julian Alberto |
9 (RLIN) | 6848 |
Término relacionador | autor. |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Soto Gil, Oscar Julián, |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 41843 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/227 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2015-06-24 | Esp. QHSE | Donación | 0.00 | Ej. 1 | 658.40130286 L579g TS | 023514DC | 2015-06-24 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | Esp. Gestión QHSE |