Metodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables ( peatones, ciclistas y motociclistas ) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá - Villeta del KM 0+000 AL KM 5+000 (Registro nro. 20828)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03027nmm a2200241 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2017 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 625
Número de documento (Cutter) S573m Ts
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sifontes Cabas, Mildreth Cristina
9 (RLIN) 23694
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Metodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables ( peatones, ciclistas y motociclistas ) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá - Villeta del KM 0+000 AL KM 5+000
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Mildreth Cristina Sifontes Cabas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 230 p. :
Otros detalles físicos gráf.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)<br/>
504 1# - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye Bibliografía
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Como es de conocimiento general hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios vulnerables (motorizados y no motorizados) porque las prioridades de los contratantes, contratistas, diseñadores y constructores no es la seguridad concebida de manera integral, incluyendo vehículos livianos y pesados, peatones, ciclistas y motociclistas, si no los tiempos de disminución entre un punto de partida y uno de llegada, dejando así de lado a los terceros usuarios de las vías que son los peatones, ciclistas y motociclistas. El actual gobierno mediante la promulgación del, Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021, declaró por primera vez en la historia de Colombia la seguridad vial como política de estado haciendo un llamado de toda la comunidad internacional para declarar ésta, como la década de acción en seguridad vial, que trascienda los planes y programas de un período de gobierno. Como usuarios frecuentes de corredores viales existentes evidenciamos la imprudencia de los conductores de los vehículos, así como la de los usuarios vulnerables al momento de compartir un espacio que solo ha sido diseñado para tránsito de vehículos, porque no se definen las prelaciones, no se cumplen las normas de tránsito establecidas, no se respetan las señales de tránsito existentes y la falencia de infraestructura para el libre movimiento de los usuarios vulnerables, lo anterior genera conflictos que deben ser solucionados en conjunto con las entidades involucradas en la construcción y mantenimiento de las vías para lograr disminuir el porcentaje de accidentalidad con usuarios vulnerables involucrados que actualmente se evidencia y que cada día aumenta, siendo el tramo de estudio propuesto una evidencia clara de esta problemática.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEGURIDAD VIAL
9 (RLIN) 163
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CARRETERAS
9 (RLIN) 2656
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO DE CARRETERAS
9 (RLIN) 43180
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villamizar Ropero, Maritza
Término relacionador dir.
9 (RLIN) 40324
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/644
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2017-09-04 Maestria Donación 0.00 Ej.1   625 S573m Ts D001094 2017-09-04 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Maestría en Ingeniería Civil