Caracterización mecánica o modelamiento estructural de un disparador de fricción" / Germán Ricardo Hernández Díaz

Por: Hernández Díaz, Germán RicardoColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy | [Dir]Editor: Colombia: Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.)Tema(s): SISMOLOGIA | ESTRUCTURAS -- -SISMOSClasificación CDD: 624.151 Nota de disertación: Tesis (Especialista en Estructuras) Resumen: Durante los últimos años la rehabilitación por vulnerabilidad sísmica, de las estructuras de concreto ha tenido un cambio de enfoque particularmente por los efectos, de los recientes sismos ocurridos en varias partes del mundo, y que han causado daños importantes en algunas estructuras de varios pisos que habían sido diseñadas dentro del marco de códigos internacionales de construcción sismo resistente. Por lo cual se hace necesario el perfeccionamiento de metodologías de análisis, así como de sistemas estructurales y mecánico-estructurales, que efectivamente estén concebidos para solicitaciones impredecibles de movimiento sísmico. Los trabajos de reforzamiento de estructuras existentes han dejado una huella muy marcada en nuestro medio debido a los siguientes factores. Alto costo en obra, extenso periodo de ejecución, efectos de contaminación ambiental, daños colaterales en redes y equipos, impacto en la arquitectura y en el caso de edificaciones ocupadas los costos de logística son altos, reducción en la operación diaria del personal y equipos dentro de la edificación generan un lucro cesante elevado.
Lista(s) en las que aparece este ítem: COSTO CONSTRUCCIÓN
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 624.151 H557c TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 022891DC
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Estructuras)

Incluye Bibliografía

Durante los últimos años la rehabilitación por vulnerabilidad sísmica, de las estructuras de concreto ha tenido un cambio de enfoque particularmente por los efectos, de los recientes sismos ocurridos en varias partes del mundo, y que han causado daños importantes en algunas estructuras de varios pisos que habían sido diseñadas dentro del marco de códigos internacionales de construcción sismo resistente. Por lo cual se hace necesario el perfeccionamiento de metodologías de análisis, así como de sistemas estructurales y mecánico-estructurales, que efectivamente estén concebidos para solicitaciones impredecibles de movimiento sísmico. Los trabajos de reforzamiento de estructuras existentes han dejado una huella muy marcada en nuestro medio debido a los siguientes factores. Alto costo en obra, extenso periodo de ejecución, efectos de contaminación ambiental, daños colaterales en redes y equipos, impacto en la arquitectura y en el caso de edificaciones ocupadas los costos de logística son altos, reducción en la operación diaria del personal y equipos dentro de la edificación generan un lucro cesante elevado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.