Estado del arte del ensayo de fracturamiento hidraulico / Jorge Ivan Castiblanco Rojas

Por: Castiblanco Rojas, Jorge IvanColaborador(es): Gutierrez Ramirez, Ramiro | [Dir]Editor: Colombia: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.): ilTema(s): GEOTECNIA | HIDRAULICA -- -TESIS Y ENSAYOSClasificación CDD: 624.7 Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil) Resumen: Conocer los esfuerzos in-situ en un macizo rocoso, es un parámetro esencial para cualquier proyecto ingenieril que se desarrolle subterráneamente. En el diseño de un túnel a presión de una central hidroeléctrica, es un factor determinante para poder evitar que se presente el fenómeno de fracturamiento hidráulico en el macizo y así evitar pérdidas de agua que conllevan a problemas en generación y/o la estabilidad de laderas cercanas. En cuanto a proyectos de pozos de yacimientos de hidrocarburos, el conocer los esfuerzos in-situ es fundamental para determinar la magnitud y la dirección de la fractura y así controlar su propagación.?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 624.7 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 022935DC
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

Conocer los esfuerzos in-situ en un macizo rocoso, es un parámetro esencial para cualquier proyecto ingenieril que se desarrolle subterráneamente. En el diseño de un túnel a presión de una central hidroeléctrica, es un factor determinante para poder evitar que se presente el fenómeno de fracturamiento hidráulico en el macizo y así evitar pérdidas de agua que conllevan a problemas en generación y/o la estabilidad de laderas cercanas. En cuanto a proyectos de pozos de yacimientos de hidrocarburos, el conocer los esfuerzos in-situ es fundamental para determinar la magnitud y la dirección de la fractura y así controlar su propagación.?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.