Estado del arte biorreactores de membrana / Martha Patricia Galvis Castiblanco

Por: Galvis Castiblanco, Martha PatriciaColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.): ilTema(s): AGUA | AGUAS RESIDUALES | PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUASClasificación CDD: 628.4 Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil) Resumen: El presente trabajo incluye una recopilación de los fundamentos técnicos que determinan la aplicabilidad del biorreactor de membrana (BRM), como alternativa en el tratamiento de aguas residuales. En el segundo capítulo se presentan los antecedentes históricos de esta tecnología y como, en el transcurso de los años, fueron mejorando hasta evolucionar a la tecnología encontrada actualmente. En el capítulo tres, se describen los tipos de procesos de filtración con membranas, los materiales empleados para su fabricación y las configuraciones de los módulos utilizados. En el cuarto capítulo se contemplan los criterios de diseño para construir un BRM: fundamentos microbiológicos, flujo de filtrado, transporte de masa, parámetros de operación, criterios de carga, aireación, producción de lodos y se describe un procedimiento para el diseño de los BRM. En el capítulo quinto se incluyen las consideraciones para el mantenimiento de los BRM. En el capítulo seis se presenta un contraste entre el proceso de lodos activados convencionales y el proceso con membranas. Finalmente, se presentan casos de biorreactores de membrana en plantas optimizadas con esta tecnología, las cuales han demostrado una calidad del efluente garantizada.
Lista(s) en las que aparece este ítem: MEMBRANAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.4 G182e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023434DC
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

El presente trabajo incluye una recopilación de los fundamentos técnicos que determinan la aplicabilidad del biorreactor de membrana (BRM), como alternativa en el tratamiento de aguas residuales. En el segundo capítulo se presentan los antecedentes históricos de esta tecnología y como, en el transcurso de los años, fueron mejorando hasta evolucionar a la tecnología encontrada actualmente.
En el capítulo tres, se describen los tipos de procesos de filtración con membranas, los materiales empleados para su fabricación y las configuraciones de los módulos utilizados.
En el cuarto capítulo se contemplan los criterios de diseño para construir un BRM: fundamentos microbiológicos, flujo de filtrado, transporte de masa, parámetros de operación, criterios de carga, aireación, producción de lodos y se describe un procedimiento para el diseño de los BRM.
En el capítulo quinto se incluyen las consideraciones para el mantenimiento de los BRM. En el capítulo seis se presenta un contraste entre el proceso de lodos activados convencionales y el proceso con membranas.
Finalmente, se presentan casos de biorreactores de membrana en plantas optimizadas con esta tecnología, las cuales han demostrado una calidad del efluente garantizada.

Tesis (Magister en Ingeniería Civil con Énfasis en Ingeniería Ambiental)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes