Pobreza multidimensional para Bogotá : Bajo la lupa del entorno, una mirada espacial / Johanna Paola Hurtado Beltrán

Por: Hurtado Beltrán, Johanna PaolaColaborador(es): Hernández Rodríguez, Isidro [dir]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM : il. ; 12 cmTema(s): ENTORNO DE VIVIENDA | POBREZA MULTIDIMENSIONAL | POLÍTICA PÚBLICA -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- 2012 , 2016Clasificación CDD: 339.46861 Recursos en línea: Ver en Linea Nota de disertación: Tesis (Economista) Resumen: Este trabajo propone ampliar el campo de visión del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), al incluir en la medición una dimensión adicional que evalué el entorno de la vivienda en Bogotá, con el uso de las encuestas de calidad de vida (ECV) 2003 y 2007 y la encuesta multipropósito de Bogotá (EMB) 2011. Con esta intensión se realizan dos tipos de ejercicios: el primero incluye algunos indicadores de acceso a equipamientos públicos, de desarrollo privado y de calidad ambiental para las encuestas; en el segundo se compara las encuestas con variables de entorno presentes en las tres encuestas. Las dimensiones restantes se mantienen igual a las especificadas por el DANE para el cálculo oficial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
339.46861 H967p TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023460DC
Total de reservas: 0

Tesis (Economista)

Incluye Bibliografía

Este trabajo propone ampliar el campo de visión del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), al incluir en la medición una dimensión adicional que evalué el entorno de la vivienda en Bogotá, con el uso de las encuestas de calidad de vida (ECV) 2003 y 2007 y la encuesta multipropósito de Bogotá (EMB) 2011. Con esta intensión se realizan dos tipos de ejercicios: el primero incluye algunos indicadores de acceso a equipamientos públicos, de desarrollo privado y de calidad ambiental para las encuestas; en el segundo se compara las encuestas con variables de entorno presentes en las tres encuestas. Las dimensiones restantes se mantienen igual a las especificadas por el DANE para el cálculo oficial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes