Evaluación de parámetros de resistencia al corte en suelos de ladera cubiertos con pasto vetiver (Chrysopogon Zizanioides) en la vía Neiva Vegalarga departamento del Huila / Jessika Magreth Herrera Passos

Por: Herrera Passos, Jessika MagrethColaborador(es): Amortegui, José Vicente , Ing [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM : il., graficas ; 12 cmTema(s): SUELOS | ESTABILIZACIÓN DE SUELOS | HUILA -- COLOMBIAClasificación CDD: 625.122 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Geotecnia) Resumen: En lugares, donde las laderas están expuestas a procesos erosión superficiales y a subsecuentes procesos de inestabilidad debido a la pérdida de resistencia de los materiales térreos, disponer sistemas de refuerzo, que proyecten la protección de la capa superficial de suelo, favoreciendo la capa vegetal y usándola como un sistema de refuerzo, es viable. El sistema Vetiver plantea una solución particular a este problema. Al ser dispuestos de manera sistemática en la ladera, no solo aumenta la cobertura vegetal superficial, controlando procesos erosivos superficiales sino que también mejora las condiciones de estabilidad de los materiales térreos en profundidad. Esta investigación se centró en el estudio de la influencia de las raíces en la resistencia al corte del suelo, siguiendo el criterio de falla de Mohr Coulomb y en la simulación de estas condiciones en función de la estabilidad de la ladera. Los resultados obtenidos, muestran un claro aumento de las propiedades de resistencia del suelo y un efecto beneficioso en función de los análisis de estabilidad realizados. Concluyendo que el sistema Vetiver para el aumento de las propiedades de resistencia del suelo es eficiente en términos de las condiciones analizadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Geotecnia)

Incluye Bibliografía

En lugares, donde las laderas están expuestas a procesos erosión superficiales y a subsecuentes procesos de inestabilidad debido a la pérdida de resistencia de los materiales térreos, disponer sistemas de refuerzo, que proyecten la protección de la capa superficial de suelo, favoreciendo la capa vegetal y usándola como un sistema de refuerzo, es viable.
El sistema Vetiver plantea una solución particular a este problema. Al ser dispuestos de manera sistemática en la ladera, no solo aumenta la cobertura vegetal superficial, controlando procesos erosivos superficiales sino que también mejora las condiciones de estabilidad de los materiales térreos en profundidad.
Esta investigación se centró en el estudio de la influencia de las raíces en la resistencia al corte del suelo, siguiendo el criterio de falla de Mohr Coulomb y en la simulación de estas condiciones en función de la estabilidad de la ladera. Los resultados obtenidos, muestran un claro aumento de las propiedades de resistencia del suelo y un efecto beneficioso en función de los análisis de estabilidad realizados. Concluyendo que el sistema Vetiver para el aumento de las propiedades de resistencia del suelo es eficiente en términos de las condiciones analizadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes