RISC5 y Project Oberon para Raspberry Pi / David Camilo Barrera Ribero

Por: Barrera Ribero, David CamiloColaborador(es): Ospina Hernández, Gerardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : ilustracion. 12 cmTema(s): SISTEMAS OPERACIONALES (COMPUTADORES) -- SISTEMAS OPERACIONALES | PROGRAMAS DE COMPUTADORClasificación CDD: 005.446 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Resumen: EL procesador RISC5 y Project Oberon fueron desarrollados en el ETH “Eidgenössische Technische Hochschule Zürich” por Niklaus Wirth y Jürg Gutknecht a finales de 1980, lo cual está completamente documentado en su libo “Project Oberon”. La idea portar el procesador RISC5 y por ende el sistema Oberon, viene dada por la popularidad de la Raspberry Pi como una plataforma económica y accesible, para dar a conocer el sistema Oberon dentro de la comunidad de la Raspberry Pi, y utilizar Project Oberon y la Raspberry Pi para enseñar como diseñar e implementar un sistema operativo. La estrategia utilizada para portar el emulador del procesador RISC5 y el sistema operativo Oberon, fue portar los driver comunes entre el emulador del sistema operativo y la Raspberry Pi, estos fueron la pantalla, mouse “USB”, teclado “USB”, disco el cual en la Raspberry Pi es una tarjeta SD.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
005.446 B272r TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023967DC
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero de Sistemas)

Incluya Bibliografía

EL procesador RISC5 y Project Oberon fueron desarrollados en el ETH “Eidgenössische Technische Hochschule Zürich” por Niklaus Wirth y Jürg Gutknecht a finales de 1980, lo cual está completamente documentado en su libo “Project Oberon”. La idea portar el procesador RISC5 y por ende el sistema Oberon, viene dada por la popularidad de la Raspberry Pi como una plataforma económica y accesible, para dar a conocer el sistema Oberon dentro de la comunidad de la Raspberry Pi, y utilizar Project Oberon y la Raspberry Pi para enseñar como diseñar e implementar un sistema operativo.
La estrategia utilizada para portar el emulador del procesador RISC5 y el sistema operativo Oberon, fue portar los driver comunes entre el emulador del sistema operativo y la Raspberry Pi, estos fueron la pantalla, mouse “USB”, teclado “USB”, disco el cual en la Raspberry Pi es una tarjeta SD.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes