Elaboración de un estudio de mercado para determinar la viabilidad de una empresa prestadora de servicios de consultoría en neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá / Andrea Mayorga Gómez, María Fernanda Sabogal Barrera, Gullermo Andrés Guevara
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): NEUROMARKETING | ANÁLISIS DE MERCADOSClasificación CDD: 658.83 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa de investigación de mercados con técnicas de neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de articularse a políticas institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad del tema se planteó el estudio de mercado de dicha empresa, a nivel de factibilidad para obtener el título como Especialistas en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que el neuromarketing llegó a Colombia como una tendencia sin el soporte científico suficiente y enfrenta dos barreras importantes para su implementación, los costos de los equipos y la disponibilidad de neurocientíficos interesados en el tema. La estructura de mercado según la oferta es competencia monopolística, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontró que todas las firmas de consumo masivo en alimentos encuestadas aplican investigaciones de mercado como: consumer insight, focus group, retail audit y salud de marca para comercializar sus productos, y están interesadas en conocer y aplicar el neuromarketing, de forma complementaria a los estudios de marketing tradicionales. Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, se ofrecerán 2 servicios en el año 1, cantidad que aumentará gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 658.83 M473e TS (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Disponible | 023968DC |
Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
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El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa de investigación de mercados con técnicas de neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de articularse a políticas institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad del tema se planteó el estudio de mercado de dicha empresa, a nivel de factibilidad para obtener el título como Especialistas en
Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.
El estudio de oferta evidenció que el neuromarketing llegó a Colombia como una tendencia sin el soporte científico suficiente y enfrenta dos barreras importantes para su implementación, los costos de los equipos y la disponibilidad de neurocientíficos interesados en el tema. La estructura de mercado según la oferta es competencia monopolística, específicamente por la diferenciación del servicio.
En cuanto al estudio de demanda, se encontró que todas las firmas de consumo masivo en alimentos encuestadas aplican investigaciones de mercado como: consumer insight, focus group, retail audit y salud de marca para comercializar sus productos, y están interesadas en conocer y aplicar el neuromarketing, de forma complementaria a los estudios de marketing tradicionales. Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, se ofrecerán 2 servicios en el año 1, cantidad que aumentará gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto.
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