Estudio de sensibilidad de fenómenos transitorios en sistemas de redes abiertas por operación de dispositivos de control / Erik Harryson Gelvez Ojeda

Por: Gelvez Ojeda, Erik HarrysonColaborador(es): Rodríguez Días, Hector Alfonso [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : ilustraciones, gráficas ; 12 cmTema(s): PRESIÓN ATMOSFÉRICA -- PRUEBAS Y MEDICIONESClasificación CDD: 629.4775 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniera Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: En este documento se presenta un análisis de sensibilidad de las relaciones presión dinámica máxima - presión estática (Pmáx/P0) y presión dinámica mínima - presión atmosférica (Pmín/Patm) durante el flujo transitorio en una red abierta a presión. El estudio consistió en comparar el comportamiento de estas variables adoptando diferentes velocidades de flujo, rapidez de la maniobra, tipos de válvulas, tipologías, diámetros y longitudes de tuberías en redes con tuberías de PVC. Como resultado principal del análisis se recomienda adoptar tiempos de cierre mayores o iguales a 75T (150 L/a), en redes con tuberías de PVC, para garantizar que la máxima presión dinámica no sea mayor al 20% de la presión estática ni la mínima presión dinámica sea menor que la presión atmosférica. Para la simulación de este fenómeno se utilizó el software AFT Impulse® y como origen del transitorio el cierre de válvulas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
629.4775 G321e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023537DC
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Ingeniera Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

Incluye Bibliografía

En este documento se presenta un análisis de sensibilidad de las relaciones presión dinámica máxima - presión estática (Pmáx/P0) y presión dinámica mínima - presión atmosférica (Pmín/Patm) durante el flujo transitorio en una red abierta a presión. El estudio consistió en comparar el comportamiento de estas variables adoptando diferentes velocidades de flujo, rapidez de la maniobra, tipos de válvulas, tipologías, diámetros y longitudes de tuberías en redes con tuberías de PVC. Como resultado principal del análisis se recomienda adoptar tiempos de cierre mayores o iguales a 75T (150 L/a), en redes con tuberías de PVC, para garantizar que la máxima presión dinámica no sea mayor al 20% de la presión estática ni la mínima presión dinámica sea menor que la presión atmosférica.
Para la simulación de este fenómeno se utilizó el software AFT Impulse® y como origen del transitorio el cierre de válvulas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes