Generación de operaciones CRUD para YESOD Framework de desarrollo web / Jairo Gil Cardona

Por: Gil Cardona, JairoColaborador(es): López Beltrán, Rodrigo Alfonso, Ing [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il., gráficas ; 12 cmTema(s): PROGRAMACIÓN | DESARROLLO DE PÁGINAS WEBClasificación CDD: 005.275 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Resumen: El presente documento detalla las experiencias, objetivos, resultados y demás documentación del proyecto denominado Generación de operaciones de acceso de datos CRUD en función del modelo para el Framework de desarrollo web Yesod (Yesod-CRUD), desarrollado como tesis de grado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ,con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones web en el Framework Yesod, mediante la generación automática de la lógica e interfaz de usuario requerida para, crear, modificar, eliminar y listar; e incentivar de este modo el uso de este Framework exponiendo los beneficios que ofrece. El proyecto está dirigido a todas las personas que actualmente utilizan Yesod de manera comercial o académica, con el fin de ofrecerles una nueva ventaja a la hora de desarrollar sus aplicaciones. Dicha comunidad que puede ser pequeña numéricamente, pero cuenta con una alta productividad y crecimiento gracias a la política casi absoluta de software libre. Es por ello que este proyecto se deja disponible en un repositorio público GitHub con licencia MIT para que cualquier persona pueda aportar a su juicio. Aun así, se propone un plan de continuidad basado en las experiencias obtenidas desarrollando el paquete y como usuario de Yesod. Dentro de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el proyecto busca ser una referencia para futuros proyectos (continuación o no de este) que se enfoquen en la programación funcional, generación de código, verificación de código, DSL´s, o cualquier otro tema directa o indirectamente planteado en este proyecto. Este documento ofrece además una introducción teórica a Yesod definiendo sus características, basado en la documentación existente y expresada de forma muy concisa. Sin embargo, este documento no es una guía o tutorial acerca de cómo programar en Yesod o cómo usar las librerías de generación de código, ya que se limita a definir los conceptos técnicos usados, dejando a interés del lector una investigación más profunda en estos temas con ayuda de la bibliografía incluida en el documento. No obstante si se incluye una guía y un ejemplo de cómo utilizar el paquete desarrollado en el proyecto, explicando las formas de uso, requerimientos de la aplicación, limitaciones del paquete y errores comunes de su uso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
005.275 G463g TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024001DC
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero de Sistemas)

Incluye bibliografía

El presente documento detalla las experiencias, objetivos, resultados y demás documentación del proyecto denominado Generación de operaciones de acceso de datos CRUD en función del modelo para el Framework de desarrollo web Yesod (Yesod-CRUD), desarrollado como tesis de grado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ,con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones web en el Framework Yesod, mediante la generación automática de la lógica e interfaz de usuario requerida para, crear, modificar, eliminar y listar; e incentivar de este modo el uso de este Framework exponiendo los beneficios que ofrece.

El proyecto está dirigido a todas las personas que actualmente utilizan Yesod de manera comercial o académica, con el fin de ofrecerles una nueva ventaja a la hora de desarrollar sus aplicaciones. Dicha comunidad que puede ser pequeña numéricamente, pero cuenta con una alta productividad y crecimiento gracias a la política casi absoluta de software libre. Es por ello que este proyecto se deja disponible en un repositorio público GitHub con licencia MIT para que cualquier persona pueda aportar a su juicio. Aun así, se propone un plan de continuidad basado en las experiencias obtenidas desarrollando el paquete y como usuario de Yesod.

Dentro de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el proyecto busca ser una referencia para futuros proyectos (continuación o no de este) que se enfoquen en la programación funcional, generación de código, verificación de código, DSL´s, o cualquier otro tema directa o indirectamente planteado en este proyecto.

Este documento ofrece además una introducción teórica a Yesod definiendo sus características, basado en la documentación existente y expresada de forma muy concisa. Sin embargo, este documento no es una guía o tutorial acerca de cómo programar en Yesod o cómo usar las librerías de generación de código, ya que se limita a definir los conceptos técnicos usados, dejando a interés del lector una investigación más profunda en estos temas con ayuda de la bibliografía incluida en el documento. No obstante si se incluye una guía y un ejemplo de cómo utilizar el paquete desarrollado en el proyecto, explicando las formas de uso, requerimientos de la aplicación, limitaciones del paquete y errores comunes de su uso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes