Efectos de la presurización de los túneles de la conducción San Juan en el Proyecto Río Ranchería [Recurso Electrónico] / Juan Camilo Torres Zapata

Por: Torres Zapata, Juan CamiloColaborador(es): Monsalve Sáenz Germán [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 100 paginas. ilustraciones, gráficasTema(s): TÚNELES -- COLOMBIA -- GUAJIRA | PRESURIZACIÓNClasificación CDD: 624.193092 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniería Civil) Resumen: En el proyecto Río Ranchería ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Cesar de 18.11 km, existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua futuros distritos de riego y acueductos. Como solución a esta problemática, se plantea el recubrimiento en concreto de los túneles, la instalación de diferentes tuberías y la construcción de vertederos de excesos en portales de salida de cada túnel. Para cada una de las alternativas propuestas, se realiza un análisis hidráulico de comportamiento con la ayuda de programas de simulación. En conclusión, se identifica la alternativa que mejor se comporta bajo las condiciones hídricas de trabajo del sistema y se recomienda proceder con su ejecución.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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624.193092 T693e Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D000813
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Tesis (Magister en Ingeniería Civil)

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En el proyecto Río Ranchería ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Cesar de 18.11 km, existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua futuros distritos de riego y acueductos.
Como solución a esta problemática, se plantea el recubrimiento en concreto de los túneles, la instalación de diferentes tuberías y la construcción de vertederos de excesos en portales de salida de cada túnel. Para cada una de las alternativas propuestas, se realiza un análisis hidráulico de comportamiento con la ayuda de programas de simulación.
En conclusión, se identifica la alternativa que mejor se comporta bajo las condiciones hídricas de trabajo del sistema y se recomienda proceder con su ejecución.

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