Evaluación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina [Recurso Electrónico] / Zamora Martinez, Rita Alexandra

Por: Zamora Martinez, Rita AlexandraColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 122 p.: il., gráficasTema(s): AGUAS RESIDUALES | AGUAS RESIDUALESClasificación CDD: 628.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniería Civil) Resumen: En el proyecto Río Ranchería ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Cesar de 18.11 km, existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua futuros distritos de riego y acueductos. Como solución a esta problemática, se plantea el recubrimiento en concreto de los túneles, la instalación de diferentes tuberías y la construcción de vertederos de excesos en portales de salida de cada túnel. Para cada una de las alternativas propuestas, se realiza un análisis hidráulico de comportamiento con la ayuda de programas de simulación. En conclusión, se identifica la alternativa que mejor se comporta bajo las condiciones hídricas de trabajo del sistema y se recomienda proceder con su ejecución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.3 Z25e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D000821
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

En el proyecto Río Ranchería ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Cesar de 18.11 km, existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua futuros distritos de riego y acueductos.
Como solución a esta problemática, se plantea el recubrimiento en concreto de los túneles, la instalación de diferentes tuberías y la construcción de vertederos de excesos en portales de salida de cada túnel. Para cada una de las alternativas propuestas, se realiza un análisis hidráulico de comportamiento con la ayuda de programas de simulación.
En conclusión, se identifica la alternativa que mejor se comporta bajo las condiciones hídricas de trabajo del sistema y se recomienda proceder con su ejecución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes