Nivel de educación y género: análisis de su impacto en la pobreza a partir de la descomposición del índice de pobreza monetaria en Colombia 2010-2015 [Recurso Electrónico] / Miguel Ángel Cortes Sabogal
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 47 paginas. ilustraciones, gráficasTema(s): POBREZA -- COLOMBIA | IGUALDAD DE GENERO -- COLOMBIA | EDUCACIÓNClasificación CDD: 330.98 Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 330.98 C818n TS (Navegar estantería) | Disponible | D000955 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Economista)
Incluye Bibliografía
1. Introducción
1.1 objetivos
2. Revisión literaria
3. Marco teórico
4. Marco metodológico
5. Resultados
5.1 efectos del género
5.2 efectos de la educación
6. Conclusiones
7. Bibliografía
Este trabajo tiene el objetivo de examinar en detalle los resultados que ha tenido la pobreza
monetaria en Colombia, resaltando la importancia de variables clave para el mercado laboral
como lo son el género y el nivel educativo, por medio de la descomposición de los cambios
en la pobreza debido a dinámicas poblacionales. Se encuentra que los hombres tienen una
mayor contribución para la reducción de la pobreza, y aunque las mujeres están ganando
participación sus condiciones son menos favorables, en cuanto a la educación se evidencia
una relación inversa entre el nivel educativo y la pobreza monetaria en Colombia, pero más
de la mitad de los jefes de hogar no tiene educación.
No hay comentarios en este titulo.