The secret of the universe : Mysterium cosmographicum / Johannes Kepler.

Por: Kepler, JohannesColaborador(es): Aiton, E. J [tr. ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: englat Series Janus series. 9Editor: New York : Abaris Books, 1981Descripción: 267 p. : ill. ; 24 cmISBN: 0913870641Tema(s): ASTRONOMÍA | HIPÓTESIS DE COPERNICUSClasificación CDD: 520 Resumen: Al poco tiempo de llegar Graz como joven profesor de matemáticas y astronomía, Kepler se encontró sin alumnos y hubo de ganarse la vida dando clases sobre Virgilio y retórica, y su pasión por la astronomía se abrió paso siguiendo dos vías: la primera consistió en componer un horóscopo para 1595 que anunciaban fríos desusados, levantamientos campesinos y avances del turco; así aconteció. La segunda fue para dar un explicación y superación de Copérnico, quien había ofrecido una explicación verdadera de la estructura y orden del cosmos sin llegar a saber por qué eran así las cosas. EL SECRETO DEL UNIVERSO es el primer tratado copernicano de la historia. Sin embargo supera a Copérnico al explicar tres cosas: por qué hay precisamente seis planetas, ni uno más ni uno menos; por qué están a las distancias del sol que se encuentran, y por qué se mueven con la velocidad que lo hacen. Por primera vez desde los tiempos de Aristóteles, JOHANNES KEPLER aúna las matemáticas y la física para desvelar el plan según el cual se ha compuesto el universo, rompiendo así el puro descriptivismo geométrico de la astronomía medieval y renacentista para ofrecer los principios arquitectónicos de la máquina del mundo. La presente edición, traducida y anotada por Eloy Rada García, se completa con una introducción del mismo a esta obra hasta un punto desconcertante y casi único.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 520 K442s (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027409
Total de reservas: 0

Índice incluido

Bibliografìa: p. 259-262.

Al poco tiempo de llegar Graz como joven profesor de matemáticas y astronomía, Kepler se encontró sin alumnos y hubo de ganarse la vida dando clases sobre Virgilio y retórica, y su pasión por la astronomía se abrió paso siguiendo dos vías: la primera consistió en componer un horóscopo para 1595 que anunciaban fríos desusados, levantamientos campesinos y avances del turco; así aconteció. La segunda fue para dar un explicación y superación de Copérnico, quien había ofrecido una explicación verdadera de la estructura y orden del cosmos sin llegar a saber por qué eran así las cosas. EL SECRETO DEL UNIVERSO es el primer tratado copernicano de la historia. Sin embargo supera a Copérnico al explicar tres cosas: por qué hay precisamente seis planetas, ni uno más ni uno menos; por qué están a las distancias del sol que se encuentran, y por qué se mueven con la velocidad que lo hacen. Por primera vez desde los tiempos de Aristóteles, JOHANNES KEPLER aúna las matemáticas y la física para desvelar el plan según el cual se ha compuesto el universo, rompiendo así el puro descriptivismo geométrico de la astronomía medieval y renacentista para ofrecer los principios arquitectónicos de la máquina del mundo. La presente edición, traducida y anotada por Eloy Rada García, se completa con una introducción del mismo a esta obra hasta un punto desconcertante y casi único.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.