Caracterización de Aguas Residuales Generadas en Instalaciones Militares –Estudio de Caso Ejercito Nacional de Colombia– [Recurso Electrónico] / Daniel Emilio Moreno Montenegro

Por: Moreno Montenegro, Daniel EmilioColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [drector.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 39 paginas. ilustraciones., gráficasTema(s): PURIFICACION DE AGUAS RESIDUALES | CONTAMINACION | AGUAS RESIDUALESClasificación CDD: 628.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: La determinación de las tasas de flujo del agua residual, sus cargas contaminantes y en general, el entendimiento de su naturaleza, es esencial en los procesos de diseño y operación de los sistemas de alcantarillado, tratamiento, reutilización o disposición final de las mismas (Muttamara, 1996; Ulsido, 2013). Los caudales y particularmente la composición de las aguas residuales, son función de las actividades que las originan, las cuales varían con el clima y con las características socioeconómicas y culturales de las poblaciones (von Sperling, 2007b). En razón de la misión investida a las Fuerzas Armadas legítimas de un país –misión que las obliga a ejercer presencia activa en todo el territorio Nacional, y por ende, a la construcción de instalaciones e infraestructura en locaciones con diferentes condiciones ambientales–, las aguas residuales que éstas generan exhiben un patrón general inherente a las actividades de la milicia, pero al igual que cualquier otro tipo de residuos líquidos, también presentan variaciones dependiendo de la influencia que tengan las variables y factores ya referidos. Teniendo en cuenta el amplio y diverso campo de acción espacial del Ejército Nacional, se identificó la necesidad de caracterizar las aguas residuales generadas, de tal forma que la información resultante se pueda emplear en lo sucesivo para orientar el diseño y la gestión a todo nivel de la infraestructura nueva y existente destinada al manejo de esta clase de aguas. Bajo este entendido, el presente estudio representa una contribución de cara a conocer la naturaleza dinámica de las aguas residuales generadas en Instalaciones Militares. Por medio del presente estudio se llevó a cabo el análisis cuantitativo de los caudales de aguas residuales afluentes a las PTAR del Ejército Nacional, así mismo se estableció la caracterización promedio de dichas aguas, calculando de igual forma, sus cargas contaminantes diarias y cargas per cápita; finalmente se identificaron los requisitos de tratamiento de estos residuos líquidos en el marco de la norma de vertimientos vigente en el país (Res. MADS 631/2015), al tiempo que se plantearon tres posibles configuraciones de PTAR para el tratamiento de estas aguas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.3 M843c TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001053
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

Incluye Bibliografía

La determinación de las tasas de flujo del agua residual, sus cargas contaminantes y en general, el entendimiento de su naturaleza, es esencial en los procesos de diseño y operación de los sistemas de alcantarillado, tratamiento, reutilización o disposición final de las mismas (Muttamara, 1996; Ulsido, 2013). Los caudales y particularmente la composición de las aguas residuales, son función de las actividades que las originan, las cuales varían con el clima y con las características socioeconómicas y culturales de las poblaciones (von Sperling, 2007b).
En razón de la misión investida a las Fuerzas Armadas legítimas de un país –misión que las obliga a ejercer presencia activa en todo el territorio Nacional, y por ende, a la construcción de instalaciones e infraestructura en locaciones con diferentes condiciones ambientales–, las aguas residuales que éstas generan exhiben un patrón general inherente a las actividades de la milicia, pero al igual que cualquier otro tipo de residuos líquidos, también presentan variaciones dependiendo de la influencia que tengan las variables y factores ya referidos.
Teniendo en cuenta el amplio y diverso campo de acción espacial del Ejército Nacional, se identificó la necesidad de caracterizar las aguas residuales generadas, de tal forma que la información resultante se pueda emplear en lo sucesivo para orientar el diseño y la gestión a todo nivel de la infraestructura nueva y existente destinada al manejo de esta clase de aguas. Bajo este entendido, el presente estudio representa una contribución de cara a conocer la naturaleza dinámica de las aguas residuales generadas en Instalaciones Militares.
Por medio del presente estudio se llevó a cabo el análisis cuantitativo de los caudales de aguas residuales afluentes a las PTAR del Ejército Nacional, así mismo se estableció la caracterización promedio de dichas aguas, calculando de igual forma, sus cargas contaminantes diarias y cargas per cápita; finalmente se identificaron los requisitos de tratamiento de estos residuos líquidos en el marco de la norma de vertimientos vigente en el país (Res. MADS 631/2015), al tiempo que se plantearon tres posibles configuraciones de PTAR para el tratamiento de estas aguas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes