Modelo de Gestión de Conocimiento para el área de soporte e innovación en una PYME en Bogotá [Recurso Electrónico] / Ramiro Alberto Montoya Hoyos

Por: Montoya Hoyos, Ramiro AlbertoColaborador(es): Llano Consuegra, Mónica Lucia [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 57 p. : il., gráficasTema(s): LECCIONES APRENDIDAS | GESTION DEL CONOCIMIENTO | PYMES -- DISEÑOClasificación CDD: 005.3011 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Resumen: El conocimiento dentro de las organizaciones es un recurso estratégico, se define como una combinación de experiencia, valores, información contextual, visión de expertos que en conjunto proporciona un marco para la evaluación y la combinación de nueva información, experiencias y conocimiento. Se refiere a la acción de la utilización de información y datos, que a la vez se relaciona con las capacidades de las personas, las competencias, las ideas, intuiciones, compromisos y motivaciones. Hasta hace poco tiempo el conocimiento no había sido considerado recurso importante y activo de las organizaciones, no se creía que fuera realmente un elemento de diferenciación entre las empresas, corriendo constantemente el riesgo de pérdida de información y conocimiento que se fugaba por ejemplo, cuando los colaboradores cambiaban de empleo. Se encuentra que el conocimiento de los colaboradores se ha convertido de gran importancia y como buena práctica en las empresas (pequeñas, medianas, grandes), la gestión del conocimiento ha tomado gran fuerza para los nuevos gerentes que desean ofrecer valor agregado a sus clientes siendo excelentes en la prestación, venta de productos, servicios y sobretodo de ser conscientes de las necesidades de los interesados tanto internos como externos de su negocio para intentar cumplirlas en su servicio.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Tesis (Magíster en Gestión de Información)

Incluye Bibliografía

El conocimiento dentro de las organizaciones es un recurso estratégico, se define como una combinación de experiencia, valores, información contextual, visión de expertos que en conjunto proporciona un marco para la evaluación y la combinación de nueva información, experiencias y conocimiento. Se refiere a la acción de la utilización de información y datos, que a la vez se relaciona con las capacidades de las personas, las competencias, las ideas, intuiciones, compromisos y motivaciones.
Hasta hace poco tiempo el conocimiento no había sido considerado recurso importante y activo de las organizaciones, no se creía que fuera realmente un elemento de diferenciación entre las empresas, corriendo constantemente el riesgo de pérdida de información y conocimiento que se fugaba por ejemplo, cuando los colaboradores cambiaban de empleo.
Se encuentra que el conocimiento de los colaboradores se ha convertido de gran importancia y como buena práctica en las empresas (pequeñas, medianas, grandes), la gestión del conocimiento ha tomado gran fuerza para los nuevos gerentes que desean ofrecer valor agregado a sus clientes siendo excelentes en la prestación, venta de productos, servicios y sobretodo de ser conscientes de las necesidades de los interesados tanto internos como externos de su negocio para intentar cumplirlas en su servicio.

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