Metodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables ( peatones, ciclistas y motociclistas ) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá - Villeta del KM 0+000 AL KM 5+000 [Recurso Electrónico] / Mildreth Cristina Sifontes Cabas

Por: Sifontes Cabas, Mildreth CristinaColaborador(es): Villamizar Ropero, Maritza [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 230 paginas. gráficosTema(s): SEGURIDAD VIAL | CARRETERAS | DISEÑO DE CARRETERAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: Como es de conocimiento general hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios vulnerables (motorizados y no motorizados) porque las prioridades de los contratantes, contratistas, diseñadores y constructores no es la seguridad concebida de manera integral, incluyendo vehículos livianos y pesados, peatones, ciclistas y motociclistas, si no los tiempos de disminución entre un punto de partida y uno de llegada, dejando así de lado a los terceros usuarios de las vías que son los peatones, ciclistas y motociclistas. El actual gobierno mediante la promulgación del, Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021, declaró por primera vez en la historia de Colombia la seguridad vial como política de estado haciendo un llamado de toda la comunidad internacional para declarar ésta, como la década de acción en seguridad vial, que trascienda los planes y programas de un período de gobierno. Como usuarios frecuentes de corredores viales existentes evidenciamos la imprudencia de los conductores de los vehículos, así como la de los usuarios vulnerables al momento de compartir un espacio que solo ha sido diseñado para tránsito de vehículos, porque no se definen las prelaciones, no se cumplen las normas de tránsito establecidas, no se respetan las señales de tránsito existentes y la falencia de infraestructura para el libre movimiento de los usuarios vulnerables, lo anterior genera conflictos que deben ser solucionados en conjunto con las entidades involucradas en la construcción y mantenimiento de las vías para lograr disminuir el porcentaje de accidentalidad con usuarios vulnerables involucrados que actualmente se evidencia y que cada día aumenta, siendo el tramo de estudio propuesto una evidencia clara de esta problemática.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
625 S573m Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001094
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Incluye Bibliografía

Como es de conocimiento general hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios vulnerables (motorizados y no motorizados) porque las prioridades de los contratantes, contratistas, diseñadores y constructores no es la seguridad concebida de manera integral, incluyendo vehículos livianos y pesados, peatones, ciclistas y motociclistas, si no los tiempos de disminución entre un punto de partida y uno de llegada, dejando así de lado a los terceros usuarios de las vías que son los peatones, ciclistas y motociclistas. El actual gobierno mediante la promulgación del, Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021, declaró por primera vez en la historia de Colombia la seguridad vial como política de estado haciendo un llamado de toda la comunidad internacional para declarar ésta, como la década de acción en seguridad vial, que trascienda los planes y programas de un período de gobierno. Como usuarios frecuentes de corredores viales existentes evidenciamos la imprudencia de los conductores de los vehículos, así como la de los usuarios vulnerables al momento de compartir un espacio que solo ha sido diseñado para tránsito de vehículos, porque no se definen las prelaciones, no se cumplen las normas de tránsito establecidas, no se respetan las señales de tránsito existentes y la falencia de infraestructura para el libre movimiento de los usuarios vulnerables, lo anterior genera conflictos que deben ser solucionados en conjunto con las entidades involucradas en la construcción y mantenimiento de las vías para lograr disminuir el porcentaje de accidentalidad con usuarios vulnerables involucrados que actualmente se evidencia y que cada día aumenta, siendo el tramo de estudio propuesto una evidencia clara de esta problemática.

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