Lineamientos para la recuperación ambiental de cauces urbanos en zonas de montaña [Recurso Electrónico] / Alberto Polo Cueto

Por: Polo Cueto, AlbertoColaborador(es): Ochoa Arbeláez, Rubén Darío [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 103 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA AMBIENTAL | MEDIO AMBIENTE -- PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 620.8 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Revisión: En muchas de las poblaciones colombianas es posible observar el deterioro ambiental de los cuerpos hídricos, la invasión de las rondas hidráulicas y los cauces que ocasionan riesgos a los habitantes de los sectores más vulnerables de la población. En la actualidad es un objetivo de las autoridades encargadas de la planeación de las ciudades la recuperación del medio natural. Se requiere generar espacios de vida para mitigar los efectos ambientales y propiciar el desarrollo sostenible en los sectores vulnerables de las ciudades. (POMCA. Decreto 1640 de 2012, Ministerio del medio ambiente y desarrollo sostenible). De esta forma, es necesario plantear lineamientos para el análisis de la situación y el manejo de la problemática ambiental, con el propósito de establecer acciones que recuperen el paisaje, que sean sostenibles y se adecuen a la realidad de las ciudades. Desde este punto de vista y teniendo en cuenta la problemática que se presenta en la periferia de las ciudades se plantea en forma general los aspectos que pueden ser tenidos en cuenta en la caracterización de los cauces urbanos en la zona de montaña y una metodología que puede ser implementada en procesos de recuperación de cauces urbanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
620.8 P778l Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001096
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

Incluye Bibliografía

En muchas de las poblaciones colombianas es posible observar el deterioro ambiental de los cuerpos hídricos, la invasión de las rondas hidráulicas y los cauces que ocasionan riesgos a los habitantes de los sectores más vulnerables de la población.

En la actualidad es un objetivo de las autoridades encargadas de la planeación de las ciudades la recuperación del medio natural. Se requiere generar espacios de vida para mitigar los efectos ambientales y propiciar el desarrollo sostenible en los sectores vulnerables de las ciudades. (POMCA. Decreto 1640 de 2012, Ministerio del medio ambiente y desarrollo sostenible). De esta forma, es necesario plantear lineamientos para el análisis de la situación y el manejo de la problemática ambiental, con el propósito de establecer acciones que recuperen el paisaje, que sean sostenibles y se adecuen a la realidad de las ciudades.

Desde este punto de vista y teniendo en cuenta la problemática que se presenta en la periferia de las ciudades se plantea en forma general los aspectos que pueden ser tenidos en cuenta en la caracterización de los cauces urbanos en la zona de montaña y una metodología que puede ser implementada en procesos de recuperación de cauces urbanos.

CORPOICA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes