Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Data mining and learning analytics applications in educational research /

Contributor(s): ElAtia, Samira, 1973- [edit.] | Ipperciel, Donald, 1967- [edit.] | Zaïne, Osmar R, 1965- [edit.].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Wiley series on methods and applications in data mining.Publisher: Hoboken ( New Jersey) : John Wiley, [2016]Description: il., graf.; 23 cm.ISBN: 9781118998236.Subject(s): MINERÍA DE DATOS | R (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORAS) | EDUCACIÓN -- MÉTODOS ESTADÍSTICOS | ESTADÍSTICA EDUCATIVADDC classification: 006.312 Summary: Este libro discute las ideas, retos, problemas, expectativas y la implementación práctica de la minería de datos (DM) dentro de los mandatos educativos. La primera serie de capítulos ofrece una visión general de DM, Learning Analytics (LA) y modelos de recopilación de datos en el contexto de la investigación educativa, al tiempo que define y discute los cuatro principios rectores de la minería de datos: predicción, agrupación, asociación de reglas y detección de valores atípicos. La siguiente serie de capítulos muestra las aplicaciones pedagógicas de la EDM (Educational Data Mining) y presenta estudios de caso de las ciencias empresariales, humanidades, ciencias de la salud, lingüística y ciencias físicas que sirven para destacar los éxitos y algunas de las limitaciones de la investigación de minería de datos aplicaciones en entornos educativos. Los capítulos restantes se centran exclusivamente en el papel emergente de EDM en ayudar a avanzar en la investigación educativa -desde identificar estudiantes en riesgo y cerrar huecos socioeconómicos en el logro, ayudar en la evaluación de maestros y facilitar la conferencia entre compañeros. Este libro ofrece contribuciones de expertos internacionales en una variedad de campos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 006.312 D232d (Browse shelf) Ej.1 1 Checked out 2017-12-15 013099
Browsing Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Shelves , Shelving location: Fondo general , Collection code: Colección General Close shelf browser
006.3 W457a Artificial intelligence/ 006.31 W447m Machine Learning : 006.31 W447m Machine Learning : 006.312 D232d Data mining and learning analytics 006.312 T682d Data mining with R 006.37 B812o Learning OpenCV : 006.4 B622p Pattern recognition and machine learning /

Incluye referencias bibliográficas y índice

Este libro discute las ideas, retos, problemas, expectativas y la implementación práctica de la minería de datos (DM) dentro de los mandatos educativos. La primera serie de capítulos ofrece una visión general de DM, Learning Analytics (LA) y modelos de recopilación de datos en el contexto de la investigación educativa, al tiempo que define y discute los cuatro principios rectores de la minería de datos: predicción, agrupación, asociación de reglas y detección de valores atípicos. La siguiente serie de capítulos muestra las aplicaciones pedagógicas de la EDM (Educational Data Mining) y presenta estudios de caso de las ciencias empresariales, humanidades, ciencias de la salud, lingüística y ciencias físicas que sirven para destacar los éxitos y algunas de las limitaciones de la investigación de minería de datos aplicaciones en entornos educativos. Los capítulos restantes se centran exclusivamente en el papel emergente de EDM en ayudar a avanzar en la investigación educativa -desde identificar estudiantes en riesgo y cerrar huecos socioeconómicos en el logro, ayudar en la evaluación de maestros y facilitar la conferencia entre compañeros. Este libro ofrece contribuciones de expertos internacionales en una variedad de campos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer