Identificación y análisis de la definición de éxito en gerencia de proyectos, una Revisión Sistemática de Literatura (RSL) [Recurso Electrónico] / Lady Dayanna Cerón Vera.

Por: Cerón Vera, Lady DayannaColaborador(es): Quintero Montenegro, Adriana Marcela [autor.] | Giraldo González, Germán Eduardo [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 124 p. : gráfTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | EVALUACIÓN DE PROYECTOS | GERENCIA | ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Revisión: Este trabajo de grado es el resultado de una investigación acerca de la definición de éxito en la gerencia de proyectos mediante una Revisión Sistemática de Literatura (RSL). En primer lugar, se plantea la metodología para la RSL que contiene las preguntas de investigación. Posteriormente, se presentan los resultados de la investigación, donde se evidencia la importancia de definir el éxito de la gerencia de proyectos y diferenciarla del éxito del proyecto, así como de la evolución de la definición de éxito en la gerencia de proyectos desde 1900 hasta mayo de 2017 y su relación con la industria según autores e instituciones internacionalmente reconocidas. Finalmente, se presenta el trabajo futuro que propuesto por los diferentes autores acerca del éxito en la gerencia de proyectos. Con base en los resultados obtenidos se plantea una discusión, encontrando que una de las conclusiones más relevantes es que las definiciones propuestas están dadas en función de factores de éxito, es decir, mencionan el medio para alcanzar el éxito en la gerencia, pero no la definen. Por tal razón, se plantea una definición de éxito en la gerencia de proyectos integrando el significado de los principales elementos de la misma, con el fin de orientar los esfuerzos de los gerentes de proyectos y contribuir al incremento del éxito en la gerencia de proyectos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 C416i Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001115
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Este trabajo de grado es el resultado de una investigación acerca de la definición de éxito en la gerencia de proyectos mediante una Revisión Sistemática de Literatura (RSL). En primer lugar, se plantea la metodología para la RSL que contiene las preguntas de investigación. Posteriormente, se presentan los resultados de la investigación, donde se evidencia la importancia de definir el éxito de la gerencia de proyectos y diferenciarla del éxito del proyecto, así como de la evolución de la definición de éxito en la gerencia de proyectos desde 1900 hasta mayo de 2017 y su relación con la industria según autores e instituciones internacionalmente reconocidas. Finalmente, se presenta el trabajo futuro que propuesto por los diferentes autores acerca del éxito en la gerencia de proyectos. Con base en los resultados obtenidos se plantea una discusión, encontrando que una de las conclusiones más relevantes es que las definiciones propuestas están dadas en función de factores de éxito, es decir, mencionan el medio para alcanzar el éxito en la gerencia, pero no la definen. Por tal razón, se plantea una definición de éxito en la gerencia de proyectos integrando el significado de los principales elementos de la misma, con el fin de orientar los esfuerzos de los gerentes de proyectos y contribuir al incremento del éxito en la gerencia de proyectos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes