Why Scientists Disagree About Global Warming: The NIPCC Report on Scientific Consensus / Craig D. Idso, Robert M. Carter , S. Fred Singer

Por: Idso, Craig DColaborador(es): Carter, Robert M [Autor.] | Singer, S. Fred [Autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: North Wilke (USA): Nongovernmental International Panel on Climate Change (NIPCC), 2016Edición: 2a edDescripción: 110 p.: il.; 23 cmISBN: 9781934791592Tema(s): CAMIBIO CLIMÁTICO | CALENTAMIENTO GLOBAL | SISTEMA CLIMÁTICO GLOBALClasificación CDD: 551.6072 Resumen: "Probablemente el reclamo más repetido en el debate sobre el calentamiento global es que el 97% de los científicos coinciden en que el cambio climático es artificial y peligroso", escriben los autores. Esta afirmación no es solo falsa, pero su presencia en el debate es un insulto a la ciencia ". Con estas palabras, los autores comienzan un análisis detallado de uno de los temas más controvertidos del día. Los autores presentan un caso convincente contra las afirmaciones de un consenso científico. La supuesta prueba de tal consenso consiste en una investigación descuidada por parte de no científicos, estudiantes universitarios y un blogger australiano altamente partidista. Las encuestas de científicos climáticos, incluso aquellos muy predispuestos en favor del alarmismo climático, encuentran un gran desacuerdo sobre la ciencia subyacente y dudas sobre su fiabilidad. Los autores señalan cuatro razones por las cuales los científicos están en desacuerdo sobre el calentamiento global: un conflicto entre científicos en disciplinas diferentes ya menudo en competencia; incertidumbres científicas fundamentales sobre cómo el clima global responde a la presencia humana; el fracaso del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) para proporcionar una guía objetiva a la ciencia compleja; y sesgo entre los investigadores. Los autores ofrecen un resumen sucinto de la ciencia real del cambio climático en base a su revisión integral de la ciencia del clima publicada anteriormente en un volumen titulado Cambio climático reconsiderado II: Ciencias físicas. Recomiendan que los legisladores se resistan a la presión de los grupos de presión para silenciar a los científicos que cuestionan la autoridad del IPCC para reclamar hablar en favor de la ciencia del clima. Más de 50,000 copias de la primera edición fueron vendidas o regaladas en cinco meses a funcionarios electos, líderes cívicos y empresariales, científicos y otros líderes de opinión. La respuesta de la comunidad científica y los expertos en cambio climático ha sido abrumadoramente positiva. Para satisfacer la demanda de más copias, hemos producido esta segunda edición revisada. Los cambios incluyen un prólogo de Marita Noon, en ese momento directora ejecutiva de Energy Makes America Great, Inc. Parte de la discusión en el Capítulo 1 se ha revisado y ampliado gracias a los comentarios de los lectores de la primera edición. Los gráficos en los Capítulos 4, 5 y 6 ahora son a todo color y se han agregado nuevos gráficos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 551.6072 I21w (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028168
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
551.6 N832c The climate casino / 551.6072 C639c Climate change: 551.6072 C753 Conocer: el primer paso para adaptarse: 551.6072 I21w Why Scientists Disagree About Global Warming: 551.6072 R658g Global warming: 551.63 S738s Spatiotemporal analysis of extreme hydrological events / 570.28 F962b Bioinstrumentation /

Incluye índice

"Probablemente el reclamo más repetido en el debate sobre el calentamiento global es que el 97% de los científicos coinciden en que el cambio climático es artificial y peligroso", escriben los autores. Esta afirmación no es solo falsa, pero su presencia en el debate es un insulto a la ciencia ".

Con estas palabras, los autores comienzan un análisis detallado de uno de los temas más controvertidos del día. Los autores presentan un caso convincente contra las afirmaciones de un consenso científico. La supuesta prueba de tal consenso consiste en una investigación descuidada por parte de no científicos, estudiantes universitarios y un blogger australiano altamente partidista. Las encuestas de científicos climáticos, incluso aquellos muy predispuestos en favor del alarmismo climático, encuentran un gran desacuerdo sobre la ciencia subyacente y dudas sobre su fiabilidad.

Los autores señalan cuatro razones por las cuales los científicos están en desacuerdo sobre el calentamiento global: un conflicto entre científicos en disciplinas diferentes ya menudo en competencia; incertidumbres científicas fundamentales sobre cómo el clima global responde a la presencia humana; el fracaso del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) para proporcionar una guía objetiva a la ciencia compleja; y sesgo entre los investigadores.

Los autores ofrecen un resumen sucinto de la ciencia real del cambio climático en base a su revisión integral de la ciencia del clima publicada anteriormente en un volumen titulado Cambio climático reconsiderado II: Ciencias físicas. Recomiendan que los legisladores se resistan a la presión de los grupos de presión para silenciar a los científicos que cuestionan la autoridad del IPCC para reclamar hablar en favor de la ciencia del clima.

Más de 50,000 copias de la primera edición fueron vendidas o regaladas en cinco meses a funcionarios electos, líderes cívicos y empresariales, científicos y otros líderes de opinión. La respuesta de la comunidad científica y los expertos en cambio climático ha sido abrumadoramente positiva.

Para satisfacer la demanda de más copias, hemos producido esta segunda edición revisada. Los cambios incluyen un prólogo de Marita Noon, en ese momento directora ejecutiva de Energy Makes America Great, Inc. Parte de la discusión en el Capítulo 1 se ha revisado y ampliado gracias a los comentarios de los lectores de la primera edición. Los gráficos en los Capítulos 4, 5 y 6 ahora son a todo color y se han agregado nuevos gráficos.

CORPOICA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes