Metodología para la Gestión de Conocimiento para el proceso de soporte y mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks [Recurso Electrónico] / Ricardo Andrés, Granados Gómez.

Por: Granados Gómez , Ricardo AndrésColaborador(es): Ospina Becerra, Victoria Eugenia [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 106 paginas. gráficosTema(s): GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | GERENCIA DE PROYECTOS | NORMAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.4 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Revisión: La reconocida importancia sobre los procesos de gestión de conocimiento en las empresas ha ido en crecimiento de forma exponencial, una de las principales razones se debe a que hoy por hoy se considera como un recurso valioso que da ventajas competitivas a las empresas y más aún a ellas que saben cómo gestionarlo; es así como este elemento se convierte en la herramienta más valiosa con la que un trabajador puede valerse para ejecutar de la mejor manera las tareas y responsabilidades asignadas dentro de la organización de la que hace parte. A medida de que los trabajadores adapten y generen nuevo conocimiento, se asegura que éste se encuentre ligado a los procesos productivos de la empresa con los cuales tenga relación; es por esto que se ha evidenciado la necesidad de identificar el conocimiento que el proceso certificado por la ISO 9001 de Soporte y Mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks demanda dentro del contexto interno, y de cómo asegurar su disponibilidad, acceso y transferencia para mejorar la calidad y entrega del servicio de dicho proceso. En concreto, el conocimiento especializado de la organización, generalmente adquirido por la experiencia en la larga trayectoria de la empresa, pretende ser utilizado y compartido para apalancar los objetivos de la organización y poder hacer realidad su visión. Esto puede provenir internamente, como las lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos, de los resultados de las mejoras, de su personal altamente calificado y diverso; o puede provenir externamente de capacitaciones, conferencias, de los fabricantes de las marcas representadas, del conocimiento que se tiene sobre los clientes en los diferentes sectores y sus necesidades más urgentes, o del conocimiento de proveedores y los diferentes grados de complemento y compatibilidad. Muchas empresas sin tener claridad de la gestión del capital intelectual pueden reunir y hasta almacenar una gran cantidad de información y datos, pero son pocas las que logran de alguna forma obtener mayor rendimiento de sus recursos y por ende de sus procesos, lo cual puede derivar en que la organización pierda muchas oportunidades de negocio o tenga clientes insatisfechos.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.4 G748m Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001125
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Tesis (Magíster en Gestión de Información)

La reconocida importancia sobre los procesos de gestión de conocimiento en las empresas ha ido en crecimiento de forma exponencial, una de las principales razones se debe a que hoy por hoy se considera como un recurso valioso que da ventajas competitivas a las empresas y más aún a ellas que saben cómo gestionarlo; es así como este elemento se convierte en la herramienta más valiosa con la que un trabajador puede valerse para ejecutar de la mejor manera las tareas y responsabilidades asignadas dentro de la organización de la que hace parte.
A medida de que los trabajadores adapten y generen nuevo conocimiento, se asegura que éste se encuentre ligado a los procesos productivos de la empresa con los cuales tenga relación; es por esto que se ha evidenciado la necesidad de identificar el conocimiento que el proceso certificado por la ISO 9001 de Soporte y Mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks demanda dentro del contexto interno, y de cómo asegurar su disponibilidad, acceso y transferencia para mejorar la calidad y entrega del servicio de dicho proceso.
En concreto, el conocimiento especializado de la organización, generalmente adquirido por la experiencia en la larga trayectoria de la empresa, pretende ser utilizado y compartido para apalancar los objetivos de la organización y poder hacer realidad su visión. Esto puede provenir internamente, como las lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos, de los resultados de las mejoras, de su personal altamente calificado y diverso; o puede provenir externamente de capacitaciones, conferencias, de los fabricantes de las marcas representadas, del conocimiento que se tiene sobre los clientes en los diferentes sectores y sus necesidades más urgentes, o del conocimiento de proveedores y los diferentes grados de complemento y compatibilidad.
Muchas empresas sin tener claridad de la gestión del capital intelectual pueden reunir y hasta almacenar una gran cantidad de información y datos, pero son pocas las que logran de alguna forma obtener mayor rendimiento de sus recursos y por ende de sus procesos, lo cual puede derivar en que la organización pierda muchas oportunidades de negocio o tenga clientes insatisfechos.

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