Lineamientos de Seguridad Vial para la Prevención de la Accidentalidad Vial en los Corredores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Caso de Estudio Corredor de La Avenida Calle 72 . [Recurso Electrónico] / Carlos Eduardo Puentes García.

Por: Puentes García, Carlos EduardoColaborador(es): Villamizar Ropero, Maritza Cecilia [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 93 paginas. gráficosTema(s): ACCIDENTES DE TRANSITO | SEGURIDAD VIAL | CARRETERAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: En Colombia los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas, el objetivo de la presente investigación es plantear lineamientos para la prevención de la accidentalidad vial y encontrar las causas de la misma en los corredores del SITP, este sistema cuenta con cerca de 6500 vehículos (sin incluir información del SITP Provisional) y 10 zonas asignadas, el presente trabajo se limitará únicamente a la accidentalidad vial de los vehículos asociados a este sistema tomando como base los 5 pilares del Plan Nacional de seguridad Vial, para ello se realizarán 4 mapas de densidad de los accidentes de tránsito correspondientes a los vehículos asociados a la zona de Engativá desde el año 2012 hasta Junio del año 2017, de lo anterior se determinará las zonas de mayor accidentalidad, y distancias desde el evento al paradero más cercano. De las áreas de mayor accidentalidad se seleccionan registros para el análisis basado en la matriz de Haddon, Ruyam, C., posteriormente se realizará el análisis, procesamiento de datos y generación del informe final., una vez procesados y depurados los datos se cargaron a TransCAD, se crearon mapas de densidad asociando eventos al arco más cercano de la red de transporte y posteriormente se generó un mapa de densidad. Con el propósito de corroborar la tendencia de la información, se crearon mapas por año que evidenciaron el comportamiento de la accidentalidad y posibles zonas de riesgo.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
625 P977l Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001127
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Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

En Colombia los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas, el objetivo de la presente investigación es plantear lineamientos para la prevención de la accidentalidad vial y encontrar las causas de la misma en los corredores del SITP, este sistema cuenta con cerca de 6500 vehículos (sin incluir información del SITP Provisional) y 10 zonas asignadas, el presente trabajo se limitará únicamente a la accidentalidad vial de los vehículos asociados a este sistema tomando como base los 5 pilares del Plan Nacional de seguridad Vial, para ello se realizarán 4 mapas de densidad de los accidentes de tránsito correspondientes a los vehículos asociados a la zona de Engativá desde el año 2012 hasta Junio del año 2017, de lo anterior se determinará las zonas de mayor accidentalidad, y distancias desde el evento al paradero más cercano.
De las áreas de mayor accidentalidad se seleccionan registros para el análisis basado en la matriz de Haddon, Ruyam, C., posteriormente se realizará el análisis, procesamiento de datos y generación del informe final., una vez procesados y depurados los datos se cargaron a TransCAD, se crearon mapas de densidad asociando eventos al arco más cercano de la red de transporte y posteriormente se generó un mapa de densidad. Con el propósito de corroborar la tendencia de la información, se crearon mapas por año que evidenciaron el comportamiento de la accidentalidad y posibles zonas de riesgo.

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