Identificación de las principales habilidades y competencias de comunicación y diseño de un modelo para su medición en gerentes de proyectos para empresas de construcción de obras civiles en Colombia. : [Recurso Electrónico] / Julio César Ávila Montoya.

Por: Ávila Montoya, Julio CesarColaborador(es): Steinwachs, Katarina [director.] | Alfonso Gil, Marlen Paola [Autor.] | Suárez Vargas, Oscar Mauricio [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 102 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS -- COMUNICACIONES | GERENCIA DE PROYECTOS -- HABILIDADES | GERENCIA DE PROYECTOS -- EMPRESAS - CONSTRUCCIÓN -- COLOMBIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: La comunicación es “el proceso de crear y compartir significado a través del uso de símbolos” (Dobkin & Pacep. 8), por consiguiente, la comunicación en la gerencia de proyectos se considera como una competencia clave para lograr el éxito de los proyectos. Sin embargo, según el Project Management Institute (2013), uno de cada cinco proyectos fracasa debido a la ineficacia de sus comunicaciones. Por lo anterior, la investigación llevada a cabo buscó identificar las habilidades y competencias de comunicación más importantes en un gerente de proyecto para el relacionamiento exitoso con las partes interesadas y desarrollar una herramienta para su medición. Como resultado, se creó un catálogo de situaciones de comunicación frecuentes en el ejercicio profesional de los gerentes de proyecto, la relación de estas situaciones con el modelo de competencias de comunicación de Brent D. Ruben (2006, 2019) y una herramienta para la medición del nivel de desarrollo de estas competencias a través de la autoevaluación y coevaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 A958i (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002104
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

La comunicación es “el proceso de crear y compartir significado a través del uso de símbolos”
(Dobkin & Pacep. 8), por consiguiente, la comunicación en la gerencia de proyectos se
considera como una competencia clave para lograr el éxito de los proyectos. Sin embargo,
según el Project Management Institute (2013), uno de cada cinco proyectos fracasa debido a
la ineficacia de sus comunicaciones. Por lo anterior, la investigación llevada a cabo buscó
identificar las habilidades y competencias de comunicación más importantes en un gerente
de proyecto para el relacionamiento exitoso con las partes interesadas y desarrollar una
herramienta para su medición. Como resultado, se creó un catálogo de situaciones de
comunicación frecuentes en el ejercicio profesional de los gerentes de proyecto, la relación
de estas situaciones con el modelo de competencias de comunicación de Brent D. Ruben
(2006, 2019) y una herramienta para la medición del nivel de desarrollo de estas
competencias a través de la autoevaluación y coevaluación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes