000 | 03571nmm a2200229 a 4500 | ||
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008 | 150813e2015 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 |
_223 _a658.4 _bR173d TS |
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100 | 1 |
_aRamírez Guzmán, Karen Daneida _920771 |
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245 | 0 | 0 |
_aDiseño de una metodología para evaluar la gestión de programas públicos : _bcaso programa nacional de fomento a la formación de doctores / _cKaren Daneida Ramírez Guzmán, Jairo Vicente Delgado Rengifo. |
260 |
_aBogotá : _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2015 |
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300 |
_a1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : _bilustraciones, gráficas ; _c12 cm. |
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502 | _aTesis (Magister en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
520 | _aEn las instituciones públicas del Estado colombiano se denomina programa público a un grupo de proyectos, estrategias o servicios relacionados y dirigidos hacia el logro de objetivos específicos. Generalmente, los programas públicos son de carácter sectorial y se encuentran alineados a políticas y planes de Gobierno. En las entidades públicas actualmente se aplican diversas metodologías de evaluación que pueden variar de una administración a otra y dentro de la Entidad de un programa a otro, por lo que es oportuno unificar y analizar el impacto que las variaciones pueden tener sobre la eficacia y la eficiencia de los programas e incluso la correlación entre la noción pública de programa y las nociones técnicas o normalizadas, como las del Project Management Institute (PMI). Igual que los proyectos, los programas públicos deben evaluarse en sus diferentes etapas, ámbitos de control (proceso, producto, resultado) y dimensiones (eficacia, eficiencia, economía), siendo claves en el desempeño de los programas estatales tanto las formas organizacionales de administración y de gestión, como los nexos que se establecen entre la gestión del programa y la gestión organizacional. Para describir esta dinámica y su impacto sobre los resultados de los programas gubernamentales se cree pertinente determinar las áreas organizacionales y los procesos que están implicados en la gestión de un programa público. La pregunta central que permitió alinear el diseño y desarrollo del proyecto aquí presentado es: ¿cómo, dentro de la institucionalidad pública, evaluar la gestión de un programa nacional de larga duración? Cabe anotar que se entendió aquí por programa público de larga duración, al ejecutado durante periodos gubernamentales distintos, lo que incrementa el riesgo de recibir asignaciones presupuestales y mecanismos de implementación variables de un periodo a otro. Es importante anotar que el problema analizado en este proyecto se inscribe dentro del campo de investigación de la evaluación de proyectos, término que dentro del tesauro de la UNESCO se adscribe al campo de la dirección de proyectos, con la gestión, como término relacionado. En cuanto a los métodos científicos, el proyecto se inscribe en el campo de la evaluación comparativa, denominada en lengua inglesa Benchmarking que en este proyecto se concretó a la evaluación sistemática de actuaciones y métodos contra un punto de referencia dentro de un enfoque de mejora continua. | ||
650 | 0 |
_91398 _aGERENCIA _xPROYECTOS |
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650 | 0 |
_9179 _aADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS _xMEDICINA |
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700 |
_aDelgado Rengifo, Jairo Vicente _92661 _eautor. |
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700 |
_aGuerrero Useda, Maria Eugenia, _edirector. _939845 |
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856 | _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/280 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c17795 _d17795 |