000 | 03154nmm a2200217 a 4500 | ||
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008 | 151021e2015 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a629.0403337 _bP226g |
100 | 1 |
_aPardo Parra, Martha Emperatriz _915402 |
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245 | 0 | 0 |
_aGestión de subproductos e impacto ambiental de la chatarrización vehicular del Sector Transporte Público en Bogotá / _cMartha Emperatriz Pardo Parra |
260 | 3 |
_aBogotá : _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2015 |
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300 |
_a1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : _bilustraciones. _c12 cm. |
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502 | _aTesis (Magister en Ingeniería Civil con énfasis en gestión Ambiental) | ||
504 | _aIncluye Bibliografía | ||
520 | _aEl proceso de chatarrización a nivel internacional tiene incluido como alternativas de manejo la reutilización, tratamiento y aprovechamiento de los residuos con potencial de retorno al ciclo económico, lo que a su vez conlleva a la disminución de pasivos ambientales generados por la disposición de grandes volúmenes que disminuyen la vida útil de los rellenos sanitarios. Colombia cuenta con el aprovechamiento de los materiales ferrosos, pero se dejan de percibir ingresos por los no ferrosos, debido a que no se cuenta con la infraestructura para realizar el aprovechamiento y no se ha incurrido en estudios que vislumbren alternativas que disminuyan los residuos llevados a disposición final. El presente estudio realiza el análisis del proceso de chatarrización para el sector público en este caso taxis, realizado por la empresa SIDENAL, autorizada por la legislación Colombiana para tal fin. Para el análisis de la composición de los residuos generados en el proceso se utilizó el vehículo SPARK que tiene mayor participación en la chatarrización, teniendo en cuenta las cifras aportadas por la empresa SIDENAL. De acuerdo con los resultados obtenidos de la caracterización realizada el 68,01% corresponde a materiales ferrosos óptimos para el proceso de siderurgia, 8,67% plástico, 7,16% residuos peligrosos, 6,22% no ferrosos, 4,45% caucho, 3,75% vidrio y 1,76% de materiales mezclados. Es importante resaltar que el estudio arroja diversas alternativas de manejo para cada uno de los componentes teniendo en cuenta las características físicas, químicas y las posibles afectaciones ambientales de los residuos. -Las alternativas para el material plástico propuestas son: pirolisis y gasificación, teniendo en cuenta el gran poder calorífico. -Para los materiales no ferrosos: Separación por medios densos y Separación por corrientes de Foucault, teniendo en cuenta el peso de los mismos y el tipo de magnetismo. -Para el componente vidrio: Se pueden utilizar como agregados a la producción de materiales de construcción y para la producción de Glasphalt. -Los cauchos presentan alternativas como: molienda o reducción de tamaño, pirolisis y co – procesamiento. | ||
650 | 0 |
_91818 _aTRANSPORTE PUBLICO |
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650 | 0 |
_9264 _aVEHÍCULOS A MOTOR _xIMPACTO AMBIENTAL |
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700 |
_aUribe Jongbloed, Alberto _edirector. _923837 |
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856 | _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/320 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c17886 _d17886 |