000 02305nmm a2200217 a 4500
008 151109e2015 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 4 0 _223
_a658.114
_bC415m TS
100 1 _aCerinza Mejía, Daniel Ricardo
_922248
245 0 0 _aModelo para medir los beneficios de una arquitectura empresarial /
_cDaniel Ricardo Cerinza Mejía
260 3 _aBogotá :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2015
300 _a1 CD-ROM (4 3/4 plg.) :
_bilustraciones
_c12 cm.
502 _aTesis (Magister en Gestión de la Información)
504 _aIncluye bibliografía
520 _a"Las arquitecturas empresariales empezaron su auge a finales de los años 80, desde entonces se ha hablado mucho sobre el tema y han surgido diferentes metodologías para desarrollar una arquitectura empresarial tales como TOGAF, Zachman, DODAF, pero todas tiene algo en común: La tecnología al servicio del negocio. Durante mucho tiempo las personas que estaban acostumbradas a realizar todas sus actividades con papel, lápiz, máquina de escribir, calculadoras, entre otras. Cuando empezaron a usar software, se resistían a creer en el poder que tenían los computadores y a comprender que en algo tan pequeño se realizaran actividades complejas. Parte de esta resistencia fue consecuencia de malas experiencias con los sistemas de información, en ocasiones se escuchan comentarios como: “Era mejor mi papel y lápiz”, “No confió en ese sistema” “El sistema no sirve para nada”. Con la arquitectura empresarial se busca que la tecnología ayude realmente a cumplir los objetivos de la organización. Al escuchar hablar de la arquitectura empresarial, parece una solución muy efectiva para que las empresas trabajen con la tecnología de manera eficiente, pero el aporte no llega solo hasta ese punto, es transversal a toda la organización. Un buen ejercicio de arquitectura empresarial, debe contemplar al negocio, la información, los sistemas de información y la tecnología como un todo..." -- Extracto del documento
650 0 _aGESTIÓN DE BENEFICIOS
_924445
650 0 _91488
_aARQUITECTURA EMPRESARIAL
_xMEDICIONES
700 _aOspina Becerra, Victoria Eugenia,
_edirector.
_964998
856 _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/325
942 _2ddc
_cTE
999 _c17926
_d17926