000 03216nam a2200265 a 4500
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_d18362
001 C01299410c-7
005 20190801115247.0
007 ta
008 120412s2010 ck a gr 00010 spa d
020 _a9789586601566
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a625.7
_bC416e
_221
100 1 _aCerquera Escobar, Flor Angela.
_931291
245 1 0 _aEstudio socioeconómico y de tránsito para carreteras terciarias:
_bAplicación a proyectos de mejoramiento /
_cFlor Ángela Cerquera Escobar.
260 3 _aTunja (Colombia):
_bUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,
_c2010.
300 _a192 p.:
_bil.;
_c25 cm.
504 _aIncluye bibliografías.
505 _a1.- Aspectos generales de la región y del sitio del proyecto, enfoque metodológico. 2.- Estudio y análisis de tránsito. 3.- Estudio de capacidad y niveles de servicio. 4.- Evaluación económica del proyecto. 5.- Mantenimiento vial. Bibliografía Anexo A Anexo B Anexo C Anexo D Índice de tablas Tabla 1.1-5.14 Índice de figuras Figura 1.1-5.3
520 _aEn esta publicación se plantea la serie secuencial de procedimientos encaminados a formular los estudios de tránsito y los análisis socioeconómicos y de mantenimiento vial para una vía de carácter terciario, con el fin de disponer de una herramienta práctica, útil y de actualización permanente para ingenieros, técnicos y demás personal que ejerza funciones sobre movilidad y tránsito, trazado geométrico, estudio socioeconómico, de mantenimiento y seguridad vial, utilizando metodologías que cumplen con las características de brevedad y sencillez. Se pretende, además, que los procedimientos se puedan entender a otros tipos de las redes viales secundarias y primarias y que sirvan como marco de referencia metodológico y sistemático. La metodología presentada está dividida en cuatro áreas que formulan procedimientos para determinar el tránsito de diseño con el análisis de capacidad y nivel de servicio, el estudio y evaluación socioeconómica y un plan de mantenimiento vial con una aplicación realizada sobre un tramo de carretera correspondiente a la red terciaria del departamento Boyacá. Para el análisis de tránsito se presenta un enfoque basado en la determinación del tránsito actual, que es el volumen del tránsito que utilizará la carretera existente y en la estimación del tránsito atraído que se realiza a través del conocimiento que se adquiere de los factores sociales, económicos y viales de la zona de influencia del proyecto, como del conocimiento de las condiciones locales y regionales, de los orígenes y destinos vehiculares de los carreteables adyacentes a la vía del proyecto y que afluyen a él, ya sea por comodidad, seguridad o menores tiempos de viaje y, por ende, menores costos de operación. De igual forma el enfoque se entiende a la determinación del incremento del tránsito que se genera por la vía mejorada y que se espera sea utilizada durante el periodo de diseño.
650 2 4 _aTRÁNSITO
_931294
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_aCARRETERAS
_xASPECTOS SOCIALES
_zCOLOMBIA
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942 _2ddc
_cBK