000 | 03040nmm a2200241 a 4500 | ||
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008 | 160202e2017 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a625 _bS573m Ts _223 |
100 | 1 |
_aSifontes Cabas, Mildreth Cristina _923694 |
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245 | 1 | 3 |
_aMetodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables ( peatones, ciclistas y motociclistas ) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá - Villeta del KM 0+000 AL KM 5+000 _h[Recurso Electrónico] / _cMildreth Cristina Sifontes Cabas |
260 |
_aBogotá (Colombia) : _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2017. |
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300 |
_a230 paginas. _bgráficos. |
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502 | 1 | _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) | |
504 | 1 | _aIncluye Bibliografía | |
520 | 1 | _aComo es de conocimiento general hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios vulnerables (motorizados y no motorizados) porque las prioridades de los contratantes, contratistas, diseñadores y constructores no es la seguridad concebida de manera integral, incluyendo vehículos livianos y pesados, peatones, ciclistas y motociclistas, si no los tiempos de disminución entre un punto de partida y uno de llegada, dejando así de lado a los terceros usuarios de las vías que son los peatones, ciclistas y motociclistas. El actual gobierno mediante la promulgación del, Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021, declaró por primera vez en la historia de Colombia la seguridad vial como política de estado haciendo un llamado de toda la comunidad internacional para declarar ésta, como la década de acción en seguridad vial, que trascienda los planes y programas de un período de gobierno. Como usuarios frecuentes de corredores viales existentes evidenciamos la imprudencia de los conductores de los vehículos, así como la de los usuarios vulnerables al momento de compartir un espacio que solo ha sido diseñado para tránsito de vehículos, porque no se definen las prelaciones, no se cumplen las normas de tránsito establecidas, no se respetan las señales de tránsito existentes y la falencia de infraestructura para el libre movimiento de los usuarios vulnerables, lo anterior genera conflictos que deben ser solucionados en conjunto con las entidades involucradas en la construcción y mantenimiento de las vías para lograr disminuir el porcentaje de accidentalidad con usuarios vulnerables involucrados que actualmente se evidencia y que cada día aumenta, siendo el tramo de estudio propuesto una evidencia clara de esta problemática. | |
650 | 0 |
_aSEGURIDAD VIAL _9163 |
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650 | 0 |
_aCARRETERAS _92656 |
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650 | 0 |
_aDISEÑO DE CARRETERAS _943180 |
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650 | 0 |
_aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS _9931 |
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700 |
_aVillamizar Ropero, Maritza _edirector. _940324 |
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856 | _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/644 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c20828 _d20828 |