000 nam a22 a 4500
999 _c20839
_d20839
007 ta
008 170908s2016 njuad||f |||| 001 0 eng d
020 _a9781118998236
082 _a006.312
_bD232d
_223
245 _aData mining and learning analytics
_bapplications in educational research /
260 _aHoboken ( New Jersey) :
_bJohn Wiley,
_c[2016].
300 _3283 p. :
_ail., graf.;
_b23 cm.
490 _aWiley series on methods and applications in data mining
504 _6Incluye referencias bibliográficas y índice
520 _aEste libro discute las ideas, retos, problemas, expectativas y la implementación práctica de la minería de datos (DM) dentro de los mandatos educativos. La primera serie de capítulos ofrece una visión general de DM, Learning Analytics (LA) y modelos de recopilación de datos en el contexto de la investigación educativa, al tiempo que define y discute los cuatro principios rectores de la minería de datos: predicción, agrupación, asociación de reglas y detección de valores atípicos. La siguiente serie de capítulos muestra las aplicaciones pedagógicas de la EDM (Educational Data Mining) y presenta estudios de caso de las ciencias empresariales, humanidades, ciencias de la salud, lingüística y ciencias físicas que sirven para destacar los éxitos y algunas de las limitaciones de la investigación de minería de datos aplicaciones en entornos educativos. Los capítulos restantes se centran exclusivamente en el papel emergente de EDM en ayudar a avanzar en la investigación educativa -desde identificar estudiantes en riesgo y cerrar huecos socioeconómicos en el logro, ayudar en la evaluación de maestros y facilitar la conferencia entre compañeros. Este libro ofrece contribuciones de expertos internacionales en una variedad de campos.
650 0 _9916
_aMINERÍA DE DATOS
650 0 _aR (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORAS)
_9207
650 0 _aEDUCACIÓN
_xMÉTODOS ESTADÍSTICOS
_940365
650 0 _940240
_aESTADÍSTICA EDUCATIVA
700 _aElAtia, Samira
_d1973-
_eedit.
_940330
700 _aIpperciel, Donald
_d1967-
_eedit.
_940331
700 _aZaïne, Osmar R.
_d1965-
_eedit.
_940332
942 _2ddc
_cBK