000 03200nmm a2200229 a 4500
008 160202e2017 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a658.4
_bG748m Ts
_223
100 1 _aGranados Gómez , Ricardo Andrés.
_922564
245 1 3 _aMetodología para la Gestión de Conocimiento para el proceso de soporte y mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks
_h[Recurso Electrónico] /
_cRicardo Andrés, Granados Gómez.
260 _aBogotá (Colombia) :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2017.
300 _a106 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Gestión de Información)
520 1 _aLa reconocida importancia sobre los procesos de gestión de conocimiento en las empresas ha ido en crecimiento de forma exponencial, una de las principales razones se debe a que hoy por hoy se considera como un recurso valioso que da ventajas competitivas a las empresas y más aún a ellas que saben cómo gestionarlo; es así como este elemento se convierte en la herramienta más valiosa con la que un trabajador puede valerse para ejecutar de la mejor manera las tareas y responsabilidades asignadas dentro de la organización de la que hace parte. A medida de que los trabajadores adapten y generen nuevo conocimiento, se asegura que éste se encuentre ligado a los procesos productivos de la empresa con los cuales tenga relación; es por esto que se ha evidenciado la necesidad de identificar el conocimiento que el proceso certificado por la ISO 9001 de Soporte y Mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks demanda dentro del contexto interno, y de cómo asegurar su disponibilidad, acceso y transferencia para mejorar la calidad y entrega del servicio de dicho proceso. En concreto, el conocimiento especializado de la organización, generalmente adquirido por la experiencia en la larga trayectoria de la empresa, pretende ser utilizado y compartido para apalancar los objetivos de la organización y poder hacer realidad su visión. Esto puede provenir internamente, como las lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos, de los resultados de las mejoras, de su personal altamente calificado y diverso; o puede provenir externamente de capacitaciones, conferencias, de los fabricantes de las marcas representadas, del conocimiento que se tiene sobre los clientes en los diferentes sectores y sus necesidades más urgentes, o del conocimiento de proveedores y los diferentes grados de complemento y compatibilidad. Muchas empresas sin tener claridad de la gestión del capital intelectual pueden reunir y hasta almacenar una gran cantidad de información y datos, pero son pocas las que logran de alguna forma obtener mayor rendimiento de sus recursos y por ende de sus procesos, lo cual puede derivar en que la organización pierda muchas oportunidades de negocio o tenga clientes insatisfechos.
650 0 _aGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
_994
650 0 _a GERENCIA DE PROYECTOS
_96214
650 0 _aNORMAS
_920331
650 0 _aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
_9931
700 _aOspina Becerra, Victoria Eugenia
_edirector.
_964998
856 _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/667
942 _2ddc
_cTE
999 _c20958
_d20958