Smith, William F.

Fundamentos de la ciencia e ingeniería de materiales / William F Smith y Javad Hashemi - 4a ed. - México: McGraw-Hill, 2006 - 1032 p.

Incluye 1 CD Ej.3 en prestamo permamente a Ingenieria Bibomedica

Incluye bibliografía p. 999

Prefacio. 1. Introducción a la cirencia e ingeniería de materiales.2. Estructura atómica y enlace. 3. Estructuras cristalinas y amorfas en materiales. 4. Solidificación e Prefacio. 1. Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales. 2. Estructura imperfecciones cristalinas. 5. Procesos activados por temperatura y difusión en sólidos. 6. Propiedades mecánicas de metales I. 7. Propiedades mecánicas de metales II. 8. Diagramas de fases. 9. Aleaciones para Ingeniería. 10. Materiales poliméricos. 11. Cerámicas. 12. Materiales compuestos. 13. Corrosión. 14. Propiedades eléctricas de materiales. 15. Propiedades ópticas y materiales superconductores. 16. Propiedades magnéticas. Apéndices I- IV. Glosario. Respuestas a los problemas. Índice Analítico.

Este manual nos proporciona una visión de la ciencia de los materiales de fácil lectura y compresibilidad a través de concisas explicaciones, numerosos problemas resueltos, abundantes fotos e ilustraciones. Esta edición proporciona una manera más amigable para los estudiantes que se enfrentan por primera vez a la materia. Cada capítulo empieza con una aplicación al mundo real que proporciona una visión genérica sobre el tema, refleja las nuevas tecnologías y tipos de materiales que se utilizan en la industria e incluye un nuevo apartado de problemas dedicado al diseño y selección de materiales.

9789701056387


CORROSIÓN
ENSAYO DE MATERIALES
POLÍMEROS
MATERIALES

620.11 / S547f 4a.ed.