ÍBasta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad / Centro Nacional de Memoria Historica - Colombia: Centro Nacional de Memoria Historica, 2013 - 431 p.: il. ; 24 cm. + 1 CD-ROM (2 mm.)

Incluye un CD con el Documental "No hubo tiempo para la tristeza" vasado en el Informe

Incluye Bibliorafía e indice

Las dimensiones y modalidades de la guerra. --Los motivos y las transformaciones de la guerra. --Guerra y Justicia. --Los daños y los impactos sobre las víctimas. --Las memorias de los sobrevivientes. --Recomendaciones.

Este informe no es una narrativa sobre un pasado remoto, sino sobre una realidad anclada en nuestro presente. Es un relato que se aparta explícitamente, por convicción y por mandato legal, de la idea de una memoria oficial del conflicto armado. Lejos de pretender erigirse en un corpus de verdades cerradas, quiere ser elemento de reflexión para un debate social y político abierto. El país está pendiente de construir una memoria legítima, que no consensuada, en la cual se incorporen explícitamente las diferencias, los contradictores, sus posturas y sus responsabilidades, y, además, se reconozca a las víctimas.

9789585760844


COLOMBIA ---CONFLICTO ARMADO
COLOMBIA ---HISTORIA ---CONFLICTO ARMADO ---VICTIMAS

986.10635 / B324