Tarbuck, Edward J.

Ciencias de la tierra: Una introducción a la geología física / Edward J. Tarbuck, Frederick K. Lutgens - 10a ed. - México D.F.: Pearson, 2013 - 852 p.: il., gráficas, fotografías; 28 cm.

Incluye Bibliografía

Prólogo1. Introducción a la GeologÍa2. Tectónica de placas: el desarrollo de una revolución cientÍfica3. Materia y minerales4. Magma, rocas Ígneas y actividad intrusiva5. Los volcanes y los riesgos volcánicos6. Meteorización y suelo7. Rocas sedimentarias8. Metamorfismo y rocas metamórficas9. El tiempo geológico10. Deformación de la corteza11. Los terremotos y los riesgos sÍsmicos12. El interior de la Tierra13. Bordes divergentes: origen y evolución del fondo oceánico14. Bordes convergentes: formación de las montañas y evolución de los continentes15. Procesos gravitacionales: obra de la gravedad16. Corrientes de aguas superficiales17. Aguas subterráneas18. Glaciares y glaciaciones19. Desiertos y vientos20. LÍneas de costa21. El cambio climático global22. La evolución de la Tierra a través del tiempo geológico23. EnergÍa y recursos minerales24. GeologÍa planetariaApéndice A: Comparación entre unidades métricas y británicasGlosarioÍndice analÍtico

La décima edición de 'Ciencias de la tierra: una introducción a la geologÍa fÍsica', como sus predecesoras, es un texto universitario pensado para servir como estudio significativo, no técnico para estudiantes que cursan su primer año de GeologÍa.Además de ser informativo y estar actualizado, uno de los principales objetivos de 'Ciencas de la tierra' es satisfacer las necesidades de los estudiantes de disponer de un texto fácil de leer y de utilizar, un libro que sea una herramienta muy utilizable para el aprendizaje de los principios y los conceptos básicos de la geologÍa.Las grandes secciones de libro se han vuelto a reescribir en un esfuerzo por hacer más compresible y accesible el material.

CORPOICA

9788490353097


GEOLOGÍA
TERREMOTOS
GEOSFERA
CIENCIAS NATURALES

551 / T172c