Calderón Caicedo, Yulieth Sofía

La motivación por el aprender y por el saber, y su incidencia en la formación de un estudiante de calidad: análisis de caso para la Escuela Colombiana de IngenierÍa Julio Garavito/ Yulieth SofÍa Calderón Caicedo, - Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería 2009 - 72 p.

Tesis (Economista)

Incluye bibliografía p. 38

En la creación y consolidación de capital social, el capital humano es, sino el más influyente factor, uno de los más relevantes. Parte constitutiva del capital humano es el capital intelectual. En el presente estudio se presenta a la motivación por aprender como la variable de alta incidencia en la constitución de capital intelectual, al observarse que la motivación por aprender, determinada por factores que dependen del propio individuo y de factores externos a él, resulta de suma importancia para la adecuada formación de un estudiante de calidad como elemento esencial y base del capital humano. El presente estudio ausculta las variables más incidentes en la determinación de un estudiante de calidad abordando la variable motivación como parte central del mismo y como parte fundamental constitutiva del capital social, fuente de desarrollo y crecimiento de una nación.


ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA --TESIS
MOTIVACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

330 / C153m Ts