Fagua Silva, Edwin Orlando

El ingreso y la educación como determinante del acceso y uso de las TICS en Colombia: evidencia a partir de la gran encuesta integrada de hogares / Edwin Orlando Fagua Silva - Colombia: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014 - 1 CD-ROM (2 mm.)

Tesis (Economista)

Incluye Bibliografía

La presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso explican el uso de internet y decomputador. El estudio detecta también, que variables asociadas a la ocupación delindividuo y la edad explican una mayor probabilidad en el uso de computador y de internet.Los resultados permitirán identificar qué tan determinantes son las variables mencionadaslo que permitirá orientar la adopción de polÍticas en el ámbito de la Sociedad de lainformación.


ECONOMIA ---COLOMBIA ---TECNOLOGIA
INGRESOS ---COLOMBIA ---ENCUESTA
SALARIOS ---ECONOMIA COLOMBIA

339.22861 / F156i TS