Bienstock, Daniel

Potential function methods for approximately solving linear programming problems: theory and practice / Daniel Bienstock. - Massachusetts : Kluwer Academic Publishers, c2002. - xix, 110 p. : il. ; 25 cm.

Incluye Bibliografía

List of Figures. List of Tables. Preface. 1. Introduction. 1. Early Algorithms. 2. The Exponential Potential Function - Key Ideas. 3. Recent Developments. 4. Computational Experiments. Appendices. Index.

Los posibles métodos de la función durante aproximadamente Resolver Programación Lineal Problemas abre nuevos caminos en la teoría de programación lineal. El libro se basa en los avances de la investigación en tres grandes áreas: análisis numérico lineal y programación entera, y las arquitecturas computacionales que permiten, diseño de algoritmos de alto nivel rápido. Durante los últimos diez años, un nuevo cuerpo de investigación en el campo de la investigación de optimización ha surgido, que busca desarrollar buenos algoritmos de aproximación para las clases de problemas de programación lineal. Este trabajo tiene raíces tanto en las áreas fundamentales de la programación matemática y también se enmarca en el contexto de la moderna teoría de algoritmos. El resultado de este trabajo, en el que Daniel Bienstock ha estado muy involucrado, ha sido una familia de algoritmos con sólidos fundamentos teóricos y con creciente éxito experimental. Este libro examinará estos algoritmos, a partir de algunos de los más tempranos ejemplos, ya través de los últimos avances teóricos y computacionales.

1402071736


ALGORITMOS
PROGRAMACIÓN LINEAL

519.72 / B588p