Chang, Raymond

Química / [Texto Impreso] Raymond Chang, Kenneth A. Goldsby - 11a ed. / Revisión técnica de Rodolfo Álvarez Manzo y Silvia Ponce López - 2012 - XXX, [1130 p.], paginación variada : il., Graficos ; 30 cm.

1. Química: el estudio del cambio. 2. Átomos, moléculas e iones. 3. Relaciones de masa en reacciones químicas. 4. Reacciones en disolución acuosa. 5. Gases. 6. Termoquímica. 7. Teoría cuántica y la estructura electrónica de los átomos. 8. Relaciones periódicas entre los elementos. 9. El enlace químico I. Conceptos básicos. 10. El enlace químico II. Geometría molecular e hibridación de orbitales atómicos. 11. Fuerzas intermoleculares y líquidos y sólidos. 12. Propiedades físicas de las disoluciones. 13. Cinética química. 14. Equilibrio químico. 15. Ácidos y bases. 16. Equilibrios ácidobase y equilibrios de solubilidad. 17. Entropía, energía libre, y equilibrio. 18. Electroquímica. 19. Química nuclear. 20. Química en la atmósfera. 21. Metalurgia y química de los metales. 22. Elementos no metálicos y sus compuestos. 23. Química de los metales de transición compuestos de coordinación. 24. Química orgánica. 25. Polímeros orgánicos sintéticos y naturales

El propósito de los autores de Química es presentar un texto claro y conciso para no abrumar a los lectores con una profusión de información innecesaria y, al mismo tiempo, suficientemente amplio de modo que prepare a los estudiantes para avanzar al siguiente nivel de aprendizaje. La alentadora realimentación que se ha recibido de instructores y estudiantes ha convencido a los autores de que este estilo es eficaz. Al igual que en sus diez ediciones anteriores, los autores han procurado lograr un claro equilibrio entre la teoría y las aplicación. También han dado particular importancia en presentar los principios básicos con ejemplos de la vida diaria. Lo nuevo en esta edición: - Ken Goldsby se asoció con Raymond Chang como coautor en la undécima edición de Química. La experiencia de Ken en química orgánica ha añadido claridad al contenido y a los problemas. - Nueva organización de los capítulos que permite a quienes enseñan química nuclear introducir este material inmediatamente después de terminar con la electroquímica. Además de reconocer la creciente importancia de la medicina nuclear y el actual debate sobre el papel que jugará la energía nuclear en la resolución de las necesidades energéticas futuras, la ubicación del tema de energía nuclear antes de la química atmosférica ayuda a la explicación de la contaminación con radón. - Se agregaron numerosos problemas de fin de capítulo, que ponen a prueba la capacidad del estudiante para interpretar datos gráficos y para explicar conceptos. - Se agregó un nuevo tipo de problemas llamados Interpretación, modelación y estimación. Estos problemas están diseñados para mostrar a los estudiantes a resolver problemas del mundo real. - Se incorporaron nuevas secciones de Revisión de conceptos a la mayoría de los capítulos. - Se actualizaron los ensayos de Química en acción sobre 'Células grasas blancas, células grasas marrón y cura para la obesidad' en el capítulo 6, 'Buckyballs y grafeno' en el capítulo 10 y 'El sudario de Turín' en el capítulo 13.

9786071509284


ENLACES QUÍMICOS
ÁTOMOS
QUÍMICA ORGÁNICA
QUÍMICA --Problemas y ejercicios, etc.--PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC

540.07 / C415q 11a ed.