Claisse, Peter A.

Transport properties of concrete : measurement and applications / Peter A. Claisse. - London : Woodhead Publishing ; 2014 - XXV, 286 p. : il. ; 24 cm. - Woodhead publishing series in civil and structural engineering ; no. 53 .

Incluye Indices

The Transport properties; Computer models; Surface tests for transport: The tests; Surface tests for transport: Analytical models for the tests; Surface tests for transport: Measuring gas permeability; Measurement of gas migration; Water vapour and liquid permeability measurements; Measurement of porosity as a predictor of the transport properties; Factors affecting measurement of permeability; Electrical tests: Modelling voltage driven tests; Electrical tests: Using neural networks to derive diffusion coefficients; Electrical tests: Tests without applied voltages; Application: Durability of reinforced concrete; Application: The effect of gas pressure in concrete; Application: Containment of Leachate from waste.

Cubre la forma de medir la capacidad de los iones y fluidos para moverse a través de material de concreto, y cómo utilizar los resultados para el rendimiento del modelo. Estas propiedades de transporte determinan en gran medida la durabilidad del hormigón y de acero embebido dentro de ella, así como la eficacia de las estructuras tales como barreras de contención vertedero.
El libro comienza explicando en detalle lo que las propiedades de transporte son y cómo escribir los modelos informáticos para procesos de transporte. Los primeros capítulos de los modelos actuales y explicar informáticos escritos en código básico. Cobertura luego procede a una amplia gama de pruebas para las propiedades de transporte de hormigón, y los métodos para el cálculo de los valores de estas propiedades de los resultados de las pruebas utilizando modelos analíticos y numéricos. Los capítulos finales a continuación muestran cómo los valores obtenidos se pueden utilizar para predecir la durabilidad de hormigón armado, para modelar el efecto de la presión del gas, y para modelar las estructuras de contención de residuos. Se dan una serie de ejemplos prácticos, en los que los cálculos y modelos informáticos se han aplicado a los datos experimentales reales.
Propiedades de transporte de hormigón ofrece un examen exhaustivo de la materia, y será de utilidad para todos los interesados con la durabilidad y la eficacia de las estructuras de hormigón.

9781782423065


CONCRETO REFORZADO--REFUERZOS
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

624.1832 / C585t