Thaler, Richard H., 1945
Nudge: Improving decisions about health, wealth and happiness / Richard H. Thaler, Cass R. Sunstein. - Rev. and expanded ed. - New York: Penguin Books, 2009 - viii, 312 p.: il.; 22 cm.
Incluye Bibliografía e indices
Acknowledgments
Introduction
Part I: Humans and Econs
1. Biases and Blunders
2. Resisting Temptation
3. Following the Herd
4.When Do We Need a Nudge?
5. Choice Architecture
Part II: Money
6. Save More Tomorrow
7. Naive Investing
8. Credit Markets
9. Privatizing Social Security: Smorgasbord Style
Part III: Health
10. Prescription Drugs: Part D for Daunting
11. How to Increase Organ Donations
12. Saving the Planet
Part IV: Freedom
13. Improving School Choices
14. Should Patients Be Forced to Buy Lottery Tickets?
15. Privatizing Marriage
Part V: Extensions and Objections
16. A Dozen Nudges
17. Objections
18. The Real Third Way
19. Bonus Chapter: Twenty More Nudges
Postscript: November 2008
Notes
Bibliography
Index
Nudge es acerca de elecciones-cómo las hacemos y cómo podemos hacer mejores. Basándose en décadas de investigación en los campos de la ciencia del comportamiento y de la economía, los autores Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein ofrecen una nueva perspectiva sobre la prevención de los innumerables errores que hacemos mal aconsejado inversiones personales, el consumo de alimentos poco saludables, el abandono de nuestra recursos naturales y nos muestran cómo sensata "arquitectura elección" puede empujar con éxito a las personas hacia las mejores decisiones. En la tradición de The Tipping Point y Freakonomics, Nudge es sencillo, informativo y entretenido, una lectura obligada para cualquier persona interesada en nuestra individual y el bienestar colectivo.
CORPOICA
9780143115267 (pbk.)
DECISIONES (PSICOLOGÍA)--ASPECTOS ECONÓMICOS
TOMA DE DECISIONES--ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
ECONOMÍA
330.019 / T365n
Nudge: Improving decisions about health, wealth and happiness / Richard H. Thaler, Cass R. Sunstein. - Rev. and expanded ed. - New York: Penguin Books, 2009 - viii, 312 p.: il.; 22 cm.
Incluye Bibliografía e indices
Acknowledgments
Introduction
Part I: Humans and Econs
1. Biases and Blunders
2. Resisting Temptation
3. Following the Herd
4.When Do We Need a Nudge?
5. Choice Architecture
Part II: Money
6. Save More Tomorrow
7. Naive Investing
8. Credit Markets
9. Privatizing Social Security: Smorgasbord Style
Part III: Health
10. Prescription Drugs: Part D for Daunting
11. How to Increase Organ Donations
12. Saving the Planet
Part IV: Freedom
13. Improving School Choices
14. Should Patients Be Forced to Buy Lottery Tickets?
15. Privatizing Marriage
Part V: Extensions and Objections
16. A Dozen Nudges
17. Objections
18. The Real Third Way
19. Bonus Chapter: Twenty More Nudges
Postscript: November 2008
Notes
Bibliography
Index
Nudge es acerca de elecciones-cómo las hacemos y cómo podemos hacer mejores. Basándose en décadas de investigación en los campos de la ciencia del comportamiento y de la economía, los autores Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein ofrecen una nueva perspectiva sobre la prevención de los innumerables errores que hacemos mal aconsejado inversiones personales, el consumo de alimentos poco saludables, el abandono de nuestra recursos naturales y nos muestran cómo sensata "arquitectura elección" puede empujar con éxito a las personas hacia las mejores decisiones. En la tradición de The Tipping Point y Freakonomics, Nudge es sencillo, informativo y entretenido, una lectura obligada para cualquier persona interesada en nuestra individual y el bienestar colectivo.
CORPOICA
9780143115267 (pbk.)
DECISIONES (PSICOLOGÍA)--ASPECTOS ECONÓMICOS
TOMA DE DECISIONES--ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
ECONOMÍA
330.019 / T365n