Garavito Giraldo, Mary Lizeth

Diseño de un modelo para la integración de los sistemas de gestión ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 en la empresa Soluciones Electrolíticas S.A.S. / Mary Lizeth Garavito Giraldo, María del Pilar Martínez Flórez - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014 - 1 CD-ROM (2 mm.) : il.

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)



Este trabajo de grado presenta un modelo de integración de los sistemas de gestión ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, lo cual permitirá mayor claridad respecto a los requisitos de cada una de las normas, generando la planificación estratégica de la organización y proponiendo la estructura documental del sistema de gestión, lo que permite generar ahorro de recursos y de esfuerzos, dado que estos sistemas tienen aspectos comunes; simplificar la documentación de los sistemas eliminando información o documentos obsoletos y repetitivos; generar la unificación de la metodología, control, verificación, seguimiento y auditoría de los procesos desarrollados; reducir costos de certificación y mantenimiento de los sistemas; asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, lo cual dará mayores herramientas para la toma de decisiones, y facilitar la participación de todos los miembros de la empresa.
Lo anterior previniendo que la empresa continúe generando altos gastos de recursos en la ejecución de las actividades rutinarias y no forme controles transversales, obteniendo tiempos perdidos sobre esfuerzos, reprocesos y pérdida de enfoque hacia una mejora continua.
Por lo cual, este trabajo precisa los elementos comunes entre los sistemas de gestión anteriormente mencionados y genera una propuesta para que éstos puedan integrarse logrando el desarrollo de sistema integrado de gestión. Asimismo, identifica los elementos específicos de cada norma, los que deben gestionarse en forma independiente, correlacionado todo con el sistema.




SEGURIDAD EN EL TRABAJO
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CALIDAD --NORMAS

658.5620218 / G212d TS