Hernández Tejada, Andrés Eduardo

Modelo de un sistema de gestion integrado de calidad (NTC ISO 9001:2008) y ambiente (NTC ISO 14001:2004) en la planta de produccion de la industria de alimentos Rojas Medina L.T.D.A ubicada en el municipio de Fusagasuga / Andrés Eduardo Hernández Tejada - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014 - 1 CD-ROM (2 mm.) : il.

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)



En la actualidad la planta de producción de la INDUSTRIA DE ALIMENTOS ROJAS MEDINA L.T.D.A no cuenta con ningún sistema de gestión implementado que pueda apoyar sus procesos productivos, sin embargo se cumple con las medidas necesarias y exigidas por el ente encargado de controlar y vigilar la calidad y seguridad de los productos alimenticios (INVIMA). Adicional a esto se realizan algunas medidas de control buscando siempre dar cumplimiento a los requerimientos Ambientales que rigen según la autoridad competente.
Por las crecientes exigencias ambientales para el sector, lo importante que es para el mercado de lácteos y sus derivados contar con productos de excelente calidad y en su búsqueda por dar cumplimiento a los requisitos legales, hace surgir la idea de generar un modelo de un sistema de Gestión Integrado de Calidad (NTC ISO 9001:2008) y Medio Ambiente (NTC ISO 14001:2004) que sea viable para un futuro de implementación del sistema en la Planta de Producción de la INDUSTRIA DE ALIMENTOS ROJAS MEDINA L.T.D.A ubicada en la ciudad de Fusagasugá.
El alto grado de competencia nacional actual junto con el que se espera ingrese al país con la firma del TLC con los Estados Unidos, las crecientes exigencias ambientales para el sector y lo importante que es para el mercado de lácteos y sus derivados contar con productos de excelente calidad hace surgir la idea de generar un modelo de un sistema de Gestión Integrado de Calidad (NTC ISO 9001:2008) y Medio Ambiente (NTC ISO 14001:2004) que sea viable para una futura implementación del sistema en la Planta de Producción.
En la Planta de Producción, existe un área sobresaliente en la línea de negocio y es la producción y comercialización de derivados Lácteos. Esta actividad requiere un sistema de Gestión Integrada que garantice una calidad a sus productos y que produzca un mínimo impacto ambiental para lograr de esta forma estabilizar y aumentar el éxito del negocio.



CORPOICA


SEGURIDAD EN EL TRABAJO
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CALIDAD --NORMAS

658.5620218 / H557m TS