Clavijo Rodríguez, Jennifer Adriana

Desarrollo de una herramienta para planear el costo de las actividades asociadas a la perforación de un pozo de petróleo convencional vertical para las empresas del sector de hidrocarburos en Colombia / Jennifer Adriana Clavijo Rodríguez, Martin Alfonso Figueroa Greco,Mauricio Serrano Cabeza - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014 - 1 CD-ROM (2 mm.) : il.

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluye Bibliografía

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta estandarizada para planear el costo de las actividades asociadas a la perforación de un pozo de petróleo convencional vertical para las empresas del sector de hidrocarburos en Colombia.
Con el desarrollo de esta herramienta se busca contribuir con la competitividad y productividad de las empresas del sector de hidrocarburos en Colombia, debido a que la herramienta permitirá tener un costeo de pozos petroleros con desviaciones menores al 10%, haciendo que la herramienta sea más exacta y precisa. Al igual, con el desarrollo de la misma se podrá realizar cambios de manera ágil y eficiente sin alterar la formulación de obtención del presupuesto.
La herramienta permitirá planear, controlar y evaluar de manera veraz y eficiente el costo de perforación de un pozo petrolero, permitiendo optimizar y priorizar los recursos de cada uno de los proyectos, reduciendo los sobre costos incurridos en re-procesos durante la ejecución del mismo.




HIDROCARBUROS--SECTOR DE PRODUCCIÓN --COLOMBIA
GESTIÓN DE PROYECTOS

658.21 / C617d TS