Bernal Blanco, Fernando

Estudios de pre-factibilidad para la comercialización de viguetas tipo JOIST para Codising LTDA / Fernando Bernal Blanco, Carlos Mendoza Forero - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014 - 1 CD-ROM (2 mm.) : il.

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluye Bibliografía

El crecimiento de la economía del país durante los últimos años, se ve reflejado de manera directa en el sector de la construcción, y ha obligado a las empresas constructoras a responder a la necesidad de ejecutar proyectos en tiempos más cortos, manteniendo la calidad y el cumplimiento de las normas y códigos del sector de la construcción.
Para responder a ésta necesidad la empresa CODISING LTDA. buscó la posibilidad de incursionar en el diseño y comercialización de viguetas tipo “Joist”, producto que permite la obtención de menores tiempos de montaje y construcción de placas de entrepisos en edificaciones y con un mejor precio que productos similares debido a su mayor eficiencia en términos de peso por metro lineal.
El presente Trabajo de Grado permitió determinar la viabilidad del proyecto, para lo cual se realizaron estudios de mercado, técnicos, ambientales, administrativos, financieros y de financiamiento, así como presentar el correspondiente Plan de Gerencia; lo anterior siguiendo las metodologías y enseñanzas recibidas en la Especialización en Desarrollo y Gerencia de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”.
A partir de los hallazgos, conclusiones y recomendaciones realizadas a los diferentes estudios y analizada la viabilidad financiera del Proyecto, se determinó que la comercialización de las viguetas tipo “Joist” es viable de acuerdo a los requerimientos definidos por las partes interesadas y es una alternativa que aportaría al cumplimiento de los objetivos de la empresa CODISING LTDA. y a los objetivos de crecimiento económico de la Nación.
Los autores del presente documento son estudiantes del programa académico en mención, bajo los lineamientos del Project Management Institute para lo correspondiente a gerencia integral de proyectos.




GESTIÓN DE PROYECTOS
PRODUCTOS NUEVOS

658.21 / B517eTS