Elefteriadou, Lily, 1964-

An introduction to traffic flow theory / Lily Elefteriadou. - New York : Springer, 2014 - xx, 251 p. : il. (algunas a col.) ; 24 cm. - Springer optimization and its applications ; volume 84 .

Incluye Bibliografía e indices

Introduction.- Part 1.- 1. Modeling the Motion of a Single Vehicle.- 2. Modeling Vehicle Interactions and the Movement of Groups of Vehicles.- Part 2.- 3. The Traffic Stream: Traffic Flow Performance Characteristics.- 4. Capacity.- 5. Traffic Operational Performance Measures.- Part 3.- 6. Analytical Models for Bottleneck and Queuing Evaluations.- 7. Simulation Modeling.- Part 4.- 8. Freeways.- 9. Signalized Intersections and Networks.- 10. Unsignalized Intersections.- 11. Two-Lane Highways.- Appendix A.- Appendix B.- Index

Este texto ofrece un tratamiento integral y concisa del tema de la teoría de flujo de tráfico e incluye varios temas de interés para el sistema de transporte de carreteras de hoy. Proporciona los principios fundamentales de la teoría del flujo de tráfico, así como aplicaciones de estos principios para la evaluación de los tipos específicos de instalaciones (autopistas, cruces, etc.). Se discuten los conceptos más recientes de los sistemas de transporte inteligentes (STI) y su potencial impacto en el flujo de tráfico. Estado de la técnica en la investigación del flujo de tráfico y análisis de tráfico microscópico y simulación de tráfico tienen significativamente avanzado y también son discutidos en este texto. Ejemplos del mundo real y los boletines de problemas útiles complementan cada capítulo. Este libro de texto está destinado para su uso en cursos avanzados de pregrado de nivel / graduado en la teoría de flujo de tráfico con requisitos previos, incluyendo dos semestres de cálculo, estadística, y un curso de introducción en el transporte. El texto también sería de interés para los profesionales del transporte como un repaso de la teoría del flujo de tráfico, o como referencia. Los estudiantes e ingenieros de diversas procedencias se encuentra este texto accesible y aplicable a problemas de tráfico de hoy en día.

9781461484349 (hbk.) 1461484340 (hbk.)


FLUJO DE TRÁFICO--MATEMÁTICAS
OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA
TRANSPORTE

388.015196 / E388i