Ojha, C. Shekhar P.

Engineering hydrology / C.S.P. Ojha, R. Berndtsson, P. Bhunya. - Oxford ; New York : Oxford University Press, 2008. - xiii, 445 p. : il. ; 24 cm. - Oxford higher education .

Incluye bibliografía e indices

1. Water2. Elements of the hydrologic cycle3. Hydrographs4. Simulation and synthetic methods in hydrology5. Rainfall-runoff relationships and flood routing6. Statistical methods in hydrology7. Flood frequency analysis8. Principles of ground-water flow9. Ground-water flow to wells10. Soil moisture, ground-water recharge and ground water budgeting11. Ground-water models

A partir de los conceptos básicos de los recursos hídricos y el ciclo hidrológico, el libro contiene discusiones detalladas sobre la simulación y métodos sintéticos en la hidrología, el análisis de precipitación-escorrentía, análisis de frecuencia de inundaciones, los fundamentos de flujo de agua subterránea y el sistema hidráulico así. Se hace especial hincapié en la elaboración de presupuestos de las aguas subterráneas y los métodos numéricos para hacer frente a situaciones en las soluciones analíticas no son posibles. El libro tiene una cobertura equilibrada de las técnicas convencionales de la hidrología, junto con los últimos temas, lo que hace igualmente útil para la práctica de los ingenieros.

Ingeniería Hidrológica está diseñado como un libro de texto para estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil e introduce varios conceptos nuevos y los métodos analíticos y trata de abordar las necesidades actuales de los ingenieros que se gradúan. El libro comienza con un conocimiento básico de agua, sus formas y lugares, el ciclo hidrológico y los métodos para analizar aplicaciones hidrográficas. Justicia completa se hace para áreas clave como la simulación y métodos de síntesis en la hidrología, con énfasis en la simulación de Monte Carlo, relaciones lluvia-escorrentía, los métodos estadísticos en hidrología, el análisis de frecuencia de crecidas incorporando nuevos métodos como la teoría, fundamentos de flujo de agua subterránea y la serie POT así hidráulica. Se hace especial hincapié en la elaboración de presupuestos de las aguas subterráneas y métodos numéricos para situaciones en las soluciones analíticas no son posibles. El uso de software MODFLOW visual refuerza aún más el discurso. El enfoque de este libro de texto está en las aplicaciones prácticas. Se proporciona un gran número de ejemplos resueltos y no resueltos para ayudar al estudiante en la comprensión de los fundamentos.

0195694619 9780195694611


HIDROLOGÍA --LIBROS DE TEXTO
INGENIERÍA HIDRÁULICA--LIBROS DE TEXTO

551.48