Carreño Bustos, Alejandro David

Estudio de la prefabricación en concreto reforzado y su influencia en la construcción de estructuras en Colombia / Alejandro David Carreño Bustos - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniaría Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM : il. ; 12 cm.

Tesis (Magister en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

La técnica de la prefabricación ha existido desde hace muchos años perfeccionándose con el paso del tiempo a medida que también se perfecciona el concreto. Para el avance de esta técnica, han surgido asociaciones dedicadas al estudio, difusión, investigación y desarrollo de los prefabricados de concreto por todo el mundo. En Europa se encuentra la “Federation Internationale de la Precontrainte (FIP)”, el “Prestressed Concrete Development Group (PCDG)” y por América, en los Estados Unidos se encuentra el “Prestressed/Precast Concrete Institute (PCI)”, como algunos principales exponentes.
La prefabricación utiliza uno de los materiales más útiles y versátiles que tiene el hombre para moldear su entorno. Desde su aplicación en la antigua Roma, el concreto nos ha mostrado estructuras icónicas que no dejan de sorprender tanto a diseñadores como constructores. El concreto y específicamente el concreto pre-esforzado y prefabricado se ha utilizado desde principios del siglo XX en Europa. Solo hasta mediados del siglo pasado, las técnicas de prefabricación de concreto y en concreto pre-esforzado se convirtieron en una influencia importante para la industria de la construcción como las desarrolladas principalmente en los Estados Unidos. En la actualidad, la prefabricación de concreto representa una industria que es sinónimo de eficacia, calidad, desarrollo y sostenibilidad en los países que la han adoptado e implementado.


CONCRETO
INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
CONSTRUCCIÓN

624.18341 / C314e TS