Cobit 5 : procesos catalizadores / ISACA - Illinois, USA : ISACA, 2013 - 229 p. : il., Gráficas ; - Cobit 5 .

Esta publicación complementa a COBIT 5 y contiene una guía de referencia detallada de los procesos que están definidos en el modelo de procesos de referencia de COBIT 5.

COBIT 5: Procesos Catalizadores incluye:

-La Cascada de Metas de COBIT 5 Las empresas existen para crear valor para sus accionistas. En consecuencia, cualquier empresa tendrá la creación de valor como objetivo de gobierno. La creación de valor significa crear beneficio a un coste óptimo de los recursos, mientras se optimiza el riesgo. La cascada de metas es importante, porque permite la definición de prioridades para la implantación, la mejora y el aseguramiento del gobierno de las TI de la empresa, basándose en objetivos (estratégicos) de la empresa y el riesgo relacionado.
-El Modelo de Procesos de COBIT 5 El modelo de procesos de COBIT 5 incluye varios (37) procesos de gobierno y de gestión; este conjunto de procesos es el sucesor de los procesos de COBIT 4.1, VAL IT y Risk IT e incluye todos los procesos necesarios para una gestión de extremo a extremo de toda la gestión y el gobierno de las TI de la empresa
-Modelo de Referencia de Procesos Desarrollado sobre la base de estándares, buenas prácticas y la opinión de expertos. Es importante entender que el modelo y sus contenidos son genéricos y no prescriptivos y tienen que ser adaptados para ajustarse a las necesidades de la empresa. También las directrices definen prácticas y actividades a alto nivel y no describen cómo tienen que definirse los procedimientos de proceso.


9781604202489


EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
CONTROL DEL PROCESOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

658.5 / C656