Cobit 5 : Información catalizadora / ISACA - Illinois, USA : ISACA, 2013 - 102 p. : il., Gráficas ; - Cobit 5 .

COBIT 5: Información Catalizadora es una guía de referencia que proporciona una estructurada para organizar la gobernanza de la información y temas de gestión en cualquier tipo de organización. Esta estructura puede aplicarse durante todo el ciclo de vida de la información, desde su concepción y diseño, pasando por la construcción de los sistemas de información, asegurando la información, garantizando el uso de la información y la eliminación de información.

Esta guía proporciona las siguientes tres ventajas claves:

-Un modelo de información integral que abarca todos los aspectos de la información, incluyendo:
-Partes interesadas, objetivos (calidad)
-Etapas del ciclo de vida
-Buenas prácticas (atributos de la información)
-Orientación de cómo utilizar un marco de gobernanza y gestión establecido (COBIT 5) para abordar cuestiones de gestión, tales como y manejo de la información:
-Big Data
-Gestión de datos maestros
-Desintermediación de la información
-Privacidad
-La comprensión de las razones y la importancia que la información deben ser administrados y gobernados de manera adecuada

Esta guía ayuda a empresas con problemas de información y desafíos, tales como:
-Conjuntos de datos dispares, falta de coordinación implicada en el aumento de costes y riesgo sobre los plazos del proyecto, falta de transparencia y fallos operativos.
-La administración de registros, el departamento legal y las organizaciones de TI necesitan una referencia base y común para coordinar las actividades. Retención de registros y descubrimiento forense son de creciente preocupación y coste a los directivos. Además las clasificaciones de seguridad frecuentemente se superponen con las clasificaciones de datos.
-Está aumentando la cantidad de datos con múltiples dimensiones de cumplimiento normativo. ¿Cómo puede una empresa mantener la prácticas apropiadas para cumplir con la legislación global y regional y requisitos normativos, tales como:
-Industria de tarjetas de pago (PCI)
-Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA)
-Health Information Technology for Economic and Clinical Health (HITECH) Act
-Ley Gramm-Leach-Bliley (GLB)
-Directiva de la Unión Europea (UE) sobre protección de datos

9781604205534


EMPRESAS
SISTEMA DE INFORMACIÓN
CONTROL DEL PROCESOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

658.50014 / C656